Entuntar el cemento es una opción rápida de acabar con el polvo.
Entintar el cemento es una opción rápida para acabar con el polvo.

Repetí muchas veces que después de remodelar nuestra casa todo lo que hicieramos de ahí en adelante sería para siempre, así que nos hemos ido despacio, seguimos con la casa medio vacía y solo hemos comprado cosas que creemos que nos durarán muchos años. Esto es difícil, comprar cosas durables es caro, además me gustaría mucho hacer una que otra manualidad por aquí y por allá pero me he detenido pensando que quízas en un par de años (o meses) voy a querer deshacerme de muchas cosas.

piedra lavada escaleras
La escalera estaba aun en obra negra, seguía soltando polvo diariamente aunque la limpiaramos muy bien.

 

Bueno, nada está escrito esta vida y ya empecé a romper mi promesa (ya sabía que esto iba a pasar). No se si han hecho alguna remodelación aunque sea pequeña en su casa, bueno ya saben la gran cantidad de polvo que esto representa. En nuestro caso la construcción fue grande y todo lo empacamos en cajas mientras hacían los arreglos; ha pasado un año de que volvimos a nuestra casa y les juro que todavía hay polvo de la construcción y creanme que hemos intentado de todo.

pintar cemento facil
Tuvimos que remojar un rato las manchas de pintura para poderlas retirar.

 

Una de las fuentes interminables del polvo eran las escaleras, en mi plan maestro mandaríamos recubrir de madera los peldaños, no contaba con que al final quedarían muy anchas y el precio para hacer la madera se elevó al doble; poco a poco fuimos dejando para después el proyecto de terminarlas, pero en vista de que no dejan de generar polvo necesitábamos encontrar una solución, algo que se viera bien, sin tener que gastar demasiado.

como entintar cemento

Un albañil colocó piedra lavada (la que se usa en los estacionamientos) en la parte de la contrahuella y encontramos en Lowes una tinta marca Valspar que nos sirvió para pintar la parte de los peldaños. El material que usamos fue:

  • Un galón de tinta para concreto
  • Un galón de sellador semimate
  • Dos brochas
  • Agua, cepillo y espátula para limpiar

La tinta la compramos en Lowes, costó $470 pesos el galón, el sellador también costó unos $450 el galón, ese lo encontramos en un lugar donde venden fuentes y pisos de cantera.

El primer paso fue lavar estilo cenicienta las escaleras, usando agua y una espatula retiré las manchas de yeso y pintua, con un cepillo lavé bien la piedra lavada para quitar el polvo suelto. Esperamos a que secara bien.

sellador para cemento
El sellador tiene un olor muy fuerte, te recomiendo que abras las ventanas y que no haya niños cuando lo apliques, el olor dura una hora más o menos.

 

Con una brocha aplicamos sellador en la parte de la piedra lavada, inmediatamente cobró vida, pues se veia igual que el cemento, el segundo paso fue entintar los peldaños, después notamos que sería bueno aplicar sellador en ellos, así la tinta quedó más oscura y protegida contra el polvo. A todo se le aplicaron dos capas de sellador.

escaleras con tinta

El cambio fue inmediato y aunque se que no quitaré el dedo del renglón para poner madera, al menos se que por un par de años la escalera estará libre de polvo, ahora si me puedo concentrar en otras cosas que tienen más prioridad en la lista.

La lámapar la compré en un bazar de muebles usados, me costó $500 pesos y me incluyeron los focos :)
La lámapar la compré en un bazar de muebles usados, me costó $500 pesos y me incluyeron los focos 🙂

Como toque decorativo pusimos algunas plantas, lámpara y una obra del artista Jonathan Lameda.

1 Comment on Entintar concreto fácil

  1. Génesis Ruiz
    17 Junio, 2015 at 14:50 (2 años ago)

    Pues puedo decir que les está quedando padrísimo! 😀

    Responder

Deja un comentario