Estos son algunos elementos básicos para hacer tu propio alimento para perros.

La comida es un tema importante en mi casa, me gusta cocinar y comer, pero también me preocupo por hacer platillos saludables. Si el Flaquito y yo cuidamos nuestra alimentación ¿porqué no preocuparnos por lo que comen nuestras mascotas? Me causaba un poco de ruido tener que darles siempre croquetas a nuestros gatos y a Chispita, así que desde hace un tiempo me he dedicado a leer y entender el funcionamiento de la digestión de nuestras mascotas.

Este post lo dedicaré solo a la comida para perros, pronto escribiré a cerca de la comida para gatos. Primero que nada hay que entender que no funcionamos igual, es decir, no podemos alimentarlos de nuestras sobras de comida, hay ingredientes que resultan dañinos y algunos hasta tóxicos, es importante saber que ni siquiera masticamos igual, así que no esperes que pueda procesar un trozo grande de carne o verdura, la comida debe estar como puré o semi troceada para que la puedan digerir.

Otro punto que debemos entender es que los perros necesitan grasa en su alimento, pero no me refiero a alimentos fritos, si no a grasa natural como la que aportan las menudencias de pollo, por ejemplo (un ingrediente básico en su alimentación) y omega 3 que lo encuentras en aceites de pescado o cápsulas.

Además de la comida cocinada se deben incluir alimentos crudos, puede ser verdura como zanahoria rallada, cáscaras de huevo pulverizadas… y algunos autores recomiendan huesos pero la verdad no me he animado a incluirlos en la dieta porque Chispa es muy pequeña.

Con estos elementos se puede hacer una especie de estofado para perros:

  • Carne molida o en trozos (puede ser pollo, pavo o res)
  • Verduras como brócoli, zanahoria, coliflor, chícharos, calabaza.
  • Arroz, lentejas o pasta (si es integral es mejor)
  • Menudencias de pollo

Alimentos a evitar:

  • Cebolla
  • Pasas
  • Tomate
  • Huevo crudo

Existen muchas más recomendaciones que seguir, si quieres leer más puedes consulta este texto (en inglés)

Esto es solo mi opinión, si buscas empezar a hacer comida casera para tus perros te recomiendo que primero consultes con su veterinario, para discutir a cerca de las porciones y nutrientes que necesitan específicamente.

Chispa disfruta mucho comer verduras.

1 Comment on Haciendo comida para perro

  1. Droid
    14 Febrero, 2013 at 20:35 (4 años ago)

    Bien cuajada la chispi! je

    Responder

Deja un comentario