El fin de semana el Flaquito y yo pusimos el árbol y aunque ya habia empezado algunos adornos en color rojo al final me decidí por dejar todo en tonos dorados, blancos y platas. Por cuestiones de trabajo o en mi casa me ha tocado instalar muchos arbolitos y a veces me piden algunas recomendaciones, se las comparto, espero les sea útil para sus futuros árboles..

  1. Invierte en un buen árbol. Esto es lo principal, toda la decoración navideña es cara pero sabemos que la podemos ir guardado para el año siguiente, yo siempre recomiendo comprar un árbol un poco más caro que durará más tiempo en buen estado.
  2. Elige un tema o paleta de color. Es muy importante tener la idea clara de lo que queremos, muchas veces vemos algo que nos encanta, pero en alguna tienda o revista vemos otra cosa distinta y queremos todo a la vez, lo que debes hacer es apegarte al plan para no terminar gastando de más.
  3. No todo lo caro significa que es mejor o más bonito. Claro que a todo mundo nos encantaría tener esas decoraciones de revistas, pero a veces la realidad es otra, lo mejor, si vas empezando, es invertir en pocos adornos y año tras año ir agregando cosas a tu colección. Puedes comprar artículos muy bonitos en remate ya que pase navidad y por lo pronto completarte con cosas baratas como listón, limpiapipas y esferas.
  4. Personaliza tu Navidad.No hay mejor decoración que la que nos representa como familia, a mi en lo personal me gusta elaborar toda la decoración posible, pero si lo tuyo no son las manualidades puedes elegir decoraciones que vayan con tu estilo; como notas musicales si te gusta la música, o pequeñas cucharas si lo tuyo es la cocina.

    Hice pom pones de tul y bolas de unicel forradas con diamantina que me ayudaron a llenar mucho el árbol
  5. Hay que hacer buenas compras.  Hay artículos que no son propiamente navideños pero quedan muy bien en el árbol y por estar fuera de temporada los encuentras muy baratos, yo por ejemplo este año compré pequeños portaretratos, bolas de ixtle y pequeñas palomas para decorar, costaron entre 10 y 20 pesos cada uno, una ganga.
    Mis mascotas adornan el árbol con sus fotos. Las bolas de ixtle las encontré muy baratas, a $15 pesos cada una.

    Al final con una vara de flores forradas de diamantina y unas varas doradas me sirvieron para la punta del árbol. La Chispita muy atenta al árbol de su primer Navidad 🙂

6 Comments on Oh blanca (y dorada) Navidad.

  1. Noemí
    28 Noviembre, 2011 at 23:14 (6 años ago)

    Hola Marcela, que hermoso te quedó el árbol.
    Ando quebrandome la cabeza en que color poner la decoración este año y quiero usar la mayoria del año pasado…

    Oye y las estrellas rojas para que eran??? (metiche mode on)

    Responder
    • marcela
      28 Noviembre, 2011 at 23:49 (6 años ago)

      Gracias Mimi! Fíjate que planeaba poner cosas rojas en el árbol, pero al final me decidí por todo dorado y blanco para cambiarle al rojo de todos los años.

      Todo lo dorado ya lo tenía y lo plata y blanco lo hice y compré algunas cosas, al final no gasté mucho.

      Responder
  2. paola
    28 Noviembre, 2011 at 23:26 (6 años ago)

    hola!
    me encantó la decoración d tu árbol!

    tengo unas dudas: con q pegamento adhieres la diamantina a las bolas d unicel?
    y donde puedo conseguir estrellas doradas parecidas a las q puesiste en la punta?

    felices fiestas!

    Responder
    • marcela
      28 Noviembre, 2011 at 23:55 (6 años ago)

      Hola Paola,

      Empecé a hacer las bolas con pegamento blanco pero tarda mucho en secar, me enfadé y les empecé a echar pegamento en spray, tengo fotos, las publicaré para que veas como las hice.

      No se si seas de Hermosillo, las estrellas las conseguí en la mercería La Familiar. Si no, de seguro encuentras en cualquier mercería grande algo parecido.

      Saludos!
      Marcela

      Responder
  3. Guadalupe
    30 Noviembre, 2011 at 8:54 (5 años ago)

    Muy bonito, y me encantó Chispita, que raza es?.. Saludos!

    Responder
    • marcela
      2 Diciembre, 2011 at 22:06 (5 años ago)

      Gracias! Chispita es Grifón de Bruselas 🙂

      Responder

Deja un comentario