Esta es la razón por la que hay que aspirar los sillones. Un día el Flaquito pasó por la estancia y vio está escena, esa que está enterrada en gatos soy yo.
Esta es la razón por la que hay que aspirar los sillones. Un día el Flaquito pasó por la estancia y vio esta escena, esa que está enterrada en gatos y un perro soy yo.

Si tienes multi mascotas como yo ya te habrás dado cuenta que tratar de mantener la casa limpia es como querer lavarse los dientes con frijoles (un verdadero desastre) no hay momento que sienta que mi casa está impecable, son cosas que poco a poco he ido dejando ir, pero de todas formas hago un esfuerzo por mantener la cordura.

El problema con los gatos es que se suben a todos lados, así que mantenemos las puertas cerradas de la recámara y la estancia, que son los lugares donde más queremos orden y tranquilidad. En casa no podemos dejar pasar un día sin limpieza porque si no parece que pasó un huracán. Esta es la rutina diaria de limpieza general que realizo por las tardes, así al menos la casa olerá a limpio cuando llegue el Flaquito de la oficina:

  • Aspirar pisos, sillas y sillones para evitar que se acumulen pelos.
  • Lavar pisos con agua y desinfectante.
  • Si uso la cocina desinfecto con lysol la superficie, nunca se si alguna de mis hijas estuvo ahi arriba.
  • Usar aromatizantes especiales para mascotas.

Mis hijas son bastante flojas, así que duermen dentro de la casa por la noche y parte de la mañana, que es cuando aprovecho para trabajar, por la tarde salen al patio a jugar, tienen árboles donde se pueden subir y pasto para acostarse. Con el tiempo hemos aprendido que debemos tener ciertas reglas, se las comparto:

  • No dejar comida a la vista; los gatos son expertos en abrir bolsas para buscar comida, morderla y luego dejarla regada por todo el piso.
  • Los gatos son muy tercos así que acostúmbralos a que no deben subirse a donde no deben. Pon agua limpia en un atomizador y dáles una rociada cuando veas que se están portando mal.
  • Yo tengo la ventaja de trabajar desde mi casa pero si tu tienes que salir acondiciona un área con algunos juegos o cajas vacías, si un gato o perro se aburre empezará a hacer destrozos.
  • Guardar bien los insecticidas o productos que puedan ser tóxicos.

Un gato exige menos atenciones que un perro, pero de todas formas dale un poco de amor en el día, te lo va a agradecer, ¡o te lo exigirá! Si tienes perros hay que sacarlos a pasear o realizar alguna actividad con el, alguna vez lei que un perro no necesita demasiada actividad física para sentirse tranquilo, si no más bien actividad mental, jueguen con una pelota o aprendan un truco, en Youtube hay tutoriales muy buenos.

Básicamente todo se resume a tener paciencia y amor a tus mascotas, pero sobre todo amor por la armonía en el hogar. ¡Suerte!

Captura de pantalla 2013-04-26 a las 16.30.11
Al principio batallaba para salir a pasear con la Chispita porque no le gustaba, ahora aprendimos que paseando en la bici se divierte más y así no se cansa, caminar no es lo suyo.

2 Comments on Tips de limpieza con mascotas en casa

  1. Bestachino
    27 abril, 2013 at 0:01 (4 años ago)

    Yo tengo un perro que parece que cambia de abrigo todos los días, suelta pelo como el que más, y hay ciertas telas a las que se les pega muy tercamente, tanto, que ni la aspiradora puede con ellos, pero una buena solución para eso es humedecerse las manos y frotar la tela trazando círculos. así se forman bolas compactas de pelo que son más fáciles de remover.

    Responder
  2. Laura
    27 abril, 2013 at 4:46 (4 años ago)

    Hola Marcela! Eso pasa también con los niños, bueno, no lo de los pelos jaja pero sí con juguetes y demás desorden que se genera, es un reto mantener la casa limpia, pero como bien dices se trata de querer vivir en un lugar con armonía.
    Hay muchas recetas también para hacer limpiadores en casa que no contengan químicos que hacen daño al cuerpo y al medio ambiente, ahí en Pinterest hay varias padres 🙂

    Responder

Deja un comentario