Algunas veces cuando ocupo dinero extra pienso en maneras de ahorrar con las actividades de mi casa, les comparto las cosas que me han funcionado.

  1. Hacer un presupuesto de gastos y apegarse a el lo más posible. Puedes descargar la plantilla que está a continuación para que te ayude en tu plan. Formas de ahorrar dinero
  2. Comprar compartidamente víveres y artículos de limpieza en tiendas de mayoreo. En Costco o Sam´s Club es más barato el precio por pieza de muchos productos, sólo que a veces no ocupas tantos, yo comparto con mi mamá los gastos de muchos artículos, así al final el desembolso es menor.
  3. Limpieza natural. Muchas veces me pasa que compro artículos de limpieza demasiado específicos, como, limpiador de ventanas, de estufa, de sarro, desinfectante, etc. Y me olvido de la forma más facil y barata de hacer un limpiador multiusos natural. Mezcla 1 parte de vinagre destilado más 1 parte de agua y listo. Desinfecta, elimina olores, quita el sarro y limpia pisos.
  4. Congelar comida que no vas a utilizar en el momento. Seguido hay ofertas de temporada donde puedes comprar fruta o verdura a muy buen precio. Yo las guardo en bolsas y las congelo para después.
  5. Sembrar hierbas aromáticas. Es muy fácil tener en la cocina una maceta con las hierbas que más utilizas, como cilantro, albahaca, perejil. Córtalas regularmente para que sigan creciendo, se puede congelar en bolsa sellada lo que no utilices.
  6. Inversiones inteligentes. Para mi cocina simpre me gusta gastar un poco más en sartenes, ollas y recipientes que quizás cuestan un poco más que la mayoría, pero me evito estarlos reponiendo pronto por otros nuevos.
  7. Compras genéricas. Hay marcas como la Kirkland que venden en Costco que son de muy buena calidad y a un precio menor que otras más reconocidas, prueba algunas que vendan en tu localidad, de verdad terminas ahorrando bastante con esta opción.
  8. Desconectar aparatos electrónicos. Muchos de ellos siguen consumiendo energía aunque estén apagados, además generan calor lo que hace gastar más luz en aire acondicionado.
  9. Maximizar el aire acondicionado. Sellar ventanas y puertas para evitar que salga el aire frio, además, utilizar un abanico para que esté circulando el aire, son formas fáciles de hacer rendir el aire y evitar que esté siempre trabajando el compresor.
  10. Reparar y reutilizar artículos de la casa. Hay ocasiones en las que quisiera renovar alguna cortina, un edredón, etc. Lo que hago es darles una buena lavada y ponerles algún detalle distinto para que se vean con un aire nuevo.

Espero les funcionen estás opciones rápidas y ahorren mucho 🙂

2 Comments on 10 formas de ahorrar dinero en casa

  1. maria valverde
    28 julio, 2011 at 3:17 (6 años ago)

    Es exactamente lo que hacemos nosotros. una lista de gastos para no pasarnos.
    Y también le hago al plomero, jardinero, y aveces al electricista claro siempre y cuando sean cosas sencillas y no sabes cuanto te puedes ahorrar.

    Responder
    • marcela
      28 julio, 2011 at 19:15 (6 años ago)

      Hola María!
      Si, la verdad es muy buena idea hacer reparaciones pequeñas uno mismo, es muchísimo ahorro, me diste la idea de escribir más adelante un post de actividades fáciles que se puedan hacer sin ayuda profesional.

      Saludos!
      Marcela

      Responder

Deja un comentario