La mayor parte del tiempo trabajo desde mi casa, eso hace que me sienta una mamá de tiempo completo y es que estar la gran parte del tiempo aquí me permite estar al pendiente de mis hijos. Mi esposo también está bastante tiempo en casa y podemos repartirnos las actividades muy bien, eso me da oportunidad de trabajar como diseñadora freelance, organizando cursos y escribiendo en el blog (bueno, esto último no tan seguido). Básandome en mi experiencia (que puede que no sea mucha pero algo es algo), te invito a que leas mis ideas de trabajo para mamás.

Precisamente dando cursos es donde he conocido mujeres con inquietudes similares a las mias, somos una nueva generación de mamás que hemos decidido dedicar tiempo de calidad a nuestros hijos, la mayoría somos profesionistas que hemos puesto en espera nuestras habilidades laborales (me refiero a estar dentro de una empresa), muchas de nosotras hemos sido empleadas, tenemos experiencia en alguna rama de nuestra profesión y es precisamente eso a lo que debes aprender a sacarle provecho.

Ingresos extras, a nadie le vienen mal

Podrías tener varias razones por querer obtener ingresos extras sin descuidar tu trabajo de mamá, a nadie le cae mal la ayuda económica, puedes decir orgullosa que apoyas a la economía de tu casa y puedes pagarte sin remordimientos algo que disfrutes.

Mis ideas no se tratan de trabajar sin salir de tu casa, hay actividades en las que si tendrás que estar en el exterior, pero la mayor parte la podrías hacer desde casa.

5 ideas reales para trabajar y ser mamá de tiempo completo

Estamos tan acostumbradas a la tecnología que sería muy bueno que aprendieras a usarla a tu favor, estas son algunas ideas que te podrían servir de inspiración para tener tu propio negocio.

1 Fotografía de eventos.

Tengo muchos amigos fotógrafos que obviamente cuentan con habiliades fotográficas superiores a las de cualquiera, sin embargo la fotografía de eventos es relativamente sencilla de realizar, todos tenemos celebraciones así que siempre hay clientes para este servicio, puedes empezar ofreciendo tu trabajo entre familiares y amigos para empezar a tener un portafolio que mostrar. Empieza tomando un curso básico de foto donde aprendas del uso de la cámara, composición y edición. Necesitarás una cámara y un par de lentes para empezar y podrás irte haciendo de más equipo conforme empieces a trabajar.

Pros: Puedes decidir que días trabajar y agendar tus citas ajustándote a tus posibilidades, ya en casa podrás hacer la edición en tus ratos libres.

La estrategia: Crea tu fan page de facebook, publica tu trabajo, si puedes has publicaciones pagadas para que llegues a más personas.

2 Vende productos que sean difíciles de conseguir en tu ciudad.

Las redes sociales no solo nos sirven para el chisme, también son una plataforma muy buena para vender productos, si se te dan las ventas busca productos que sean difíciles de conseguir en donde vives (ropa para niños de moda, maquillaje natural, productos artesanales, son algunas ideas).

Pros: Puedes vender a través de tu fanpage de facebook o si tienes más presupuesto hacerte una pequeña tienda en línea y manejar todo desde tu teléfono.

La estrategia: La idea es que consigas un proveedor o proveedores que te puedan enviar sus productos, te hagas de un pequeño stock y empieces con tus ventas, conforme los vendas puedes hacerte de más productos.

3 Asesorías en contabilidad o finanzas.

Si esto es lo tuyo estás dejando pasar una gran oportunidad de enseñarle a alguien como llevar a cabo las finanzas de su pequeña empresa (me declaro ignorante de este tema) me encataría que alguien con experiencia me ayudara a planear un mejor manejo de mis dineros, ¿cuándo hay que presentar una declaración?, ¿cuáles son los gastos que puedo comprobar ante Hacienda? ¿Cómo debo administrar mi dinero para invertir en algo que me genere mejores ganancias?.

Pros: si trabajaste para una empesa seguro sabes algunas cosas de administración y finanzas, aplica tus conocimientos enfocándolos a negocios informales para tratar de darle forma a las ideas y estrategias de tus clientes.

La estrategia: no significa que tengas que llevar desde tu casa la contabilidad de un montón de personas (que eso es trabajo de tiempo completo) se trata más bien de pequeñas asesorias para que gente como yo y como muchas otras que tenemos un negocio pequeñito y necesitamos ayuda. Arma tus archivos con información importante, abre un fan page de facebook y busca clientes.

4 Ofrece productos personalizados.

En esta opción estoy muy bien informada, muchas mamás que visitan mis cursos de diseño ofrecen o buscan ofrecer productos personalizados como: mesas decoradas para fiestas, mesas de postres, papelería social, recuerditos, regalitos para el día de las madres, etc, etc…ahora todo es muy visual, si conoces Pinterest sabes a lo que me refiero.

Pros: Puedes tener plantillas listas y mandarlas imprimir rapidísimo, en tus ratos libres puedes cortar, pegar, armar y todo eso que le haga falta al producto que ofreces.

La estrategia: lo primero es aprender a usar un programa de diseño (yo enseño Adobe Illustrator por ejemplo) y mandar a imprimir las cosas con algún proveedor de confianza. Si no quieres dar el servicio de entregar el producto terminado puedes entregar solo el archivo listo para imprimir, aunque debes dar ese servicio más barato te premite tener tiempo libre.

5 Fabrica piezas por encargo.

Hay mucha competecia en el mundo de las manualidades, pero pocas personas ofrecen piezas hechas por encargo, puede ser que tengas un talento escondido o que no has explotado; podría ser coser, tejer, caligrafía, papel maché, cerámica, dibujar con acuarela. Hay un montón de técnicas a las que podrías sacarle provecho, investiga y especialízate.

Mi amiga Rocío hace estos trabajos de papel, la técnica se llama quilling ¿Verdad qué son maravillosos?

Pros: La idea de ofrecer piezas por encargo es que no termines nadando entre tus propios materiales y herramientas sino que te centres en un objeto, lo termines y después inices con otro.

La estrategia: Si tienes alguna pasión pero no la has dominado empieza tomando un curso, investiga y consigue buenos materiales, por supuesto abre tu fan page de facebook y date a conocer.

Investiga y conviertete en especialista

Es importante que planees bien lo que harás, veas si hay competencia y de que forma puedes mejorar tus productos o servicios, no trates de abarcar demasiado, empieza poco a poco y pronto verás resultados. ¡Mucha suerte!

1 Comment on 5 ideas de trabajos para mamás de tiempo completo

  1. Ana Camino
    14 julio, 2017 at 16:16 (5 meses ago)

    Marcela soy Ana y te felicito por ti página ¡es buenísima!.
    Yo quiero aprenderá ser mamá de tiempo completo y vender productos, sé hacer muchas cosas pero no he encontrado la forma de venderlos a través de estos medios, quisiera ver si puedo contactarme contigo o me puedes dar algún consejos para poder iniciarme en ésto y lograr ser exitosa.
    ¡Mucho gusto! ¡Y felicidades nuevamente!

    Responder

Deja un comentario