Me acabo de dar cuenta que para todo quiero usar la secadora de pelo, quise derretir un plástico con el aire caliente pero no tuve éxito. Les comparto los usos que le doy a la secadora por la casa (que si funcionan) y que me ahorran mucho tiempo.

  1. Quitar arrugas leves de ropa y cortinas. Una de las cosas que más odio de la vida doméstica es planchar las telas, siempre termino con las cosas más arrugadas que al principio. A veces cuando las arrugas son sutiles aplico aire caliente directo a la tela jalando un poco y las arrugas desaparecen.
  2. Quitar cera del piso y manteles. Está técnica funciona en segundos para quitar cera derretida, solo aplica el aire caliente y levántala con una espátula.
  3. Levantar vinilos o calcas de las paredes. Yo diseño vinilos decorativos y algunas veces me ha tocado retirarlos de la pared. La forma más sencilla de hacerlo sin dañar la pintura es con el aire caliente, el pegamento se afloja y se cae.
  4. Desenpolvar rincones. Toda la casa se llena de polvo y hay lugares que no se pueden limpiar facilmente, para no dejarlos morir en la mugre les paso la secadora y el polvo se sale.
  5. Decongelar comida. El microondas quema los alimentos y los seca, con la secadora se descongelan rápido y la carne o verdura queda intacta.

 

Espero te sirvan estos tips 🙂

3 Comments on 5 usos domésticos para la secadora de pelo

  1. Stenshet
    24 Abril, 2012 at 1:52 (5 años ago)

    Que padre! lo usaré para descongelar el alimento! a mi tampoco me gusta usar el microondas y lo que hago es dejar en agua lo que hay que descongelar y en una media hora las carnes ya están manejables para cocinar <3

    Responder
  2. Miriam*
    24 Abril, 2012 at 14:56 (5 años ago)

    Me gusto esto de descongelar la comida y lo del polvo, parece que mi secador y yo seremos muy buenos amigos!!!
    Gracias por compartir*

    Responder
    • marcela
      30 Abril, 2012 at 22:57 (5 años ago)

      Sii! hay que aprovechar todo lo que tenemos en casa. Suerte! 🙂

      Responder

Deja un comentario