Algunas veces me han preguntado si me gustaría vivir en una ciudad más grande y tener más oportunidades de trabajar en lo que más me gusta (cualquier cosa que sea eso, porque me gustan muchas cosas). Aunque respeto la desición de la gente que decide irse en busca de un mejor empleo, la verdad es que no siento (todavía) la necesidad de hacerlo.

Creo que lo mejor es no quejarse del lugar en que uno vive y tratar de sacar el máximo provecho de las cosas que uno tiene. Cuando visito el DF, me encanta que siempre hay cosas que hacer, lugares que visitar y eventos para asistir; pero también disfruto del lado opuesto, poder descansar, vivir a una hora de la playa y hacer menos de 40 minutos para atravesar la ciudad completa. Es como todo, con sus pros y contras.

Mi pequeño consejo si te sientes agobiada (o): Toma algún curso; así aprendes algo nuevo y conoces gente, ofrece tu tiempo como voluntaria (o) en alguna asociación sin fines de lucro, únete a un grupo que comparta tus mismos intereses (club de lectura, pasear en bici, hacer yoga, etc.), y el más importante; puedes empezar un blog. 🙂

Nunca menosprecies el lugar donde vives, si algún día vives en otra ciudad estoy segura que lo vas a extrañar.

2 Comments on Cualquier lugar es bueno para triunfar o fracasar

  1. Ale
    4 septiembre, 2012 at 18:33 (5 años ago)

    Me siento identificada.

    Responder
    • marcela
      5 septiembre, 2012 at 2:19 (5 años ago)

      Bueno, yo también estudié y trabajé un tiempo fuera de mi casa, así que se lo que se siente :*

      Responder

Deja un comentario