cursos illustrator y photoshop

¡Es hora de empezar el año! He recibido muchos mensajes preguntando sobre mis cursos de Adobe Illustrator y Photoshop, me alegra que aprender a usar estos programas sea uno de tus propósitos de año.

En verdad es emocionante para mi dar estos cursos, si ya los has tomado te habrás dado cuenta de todo lo que tienes en común con quienes asisten y sobre todo me gusta mucho conocer a personas tan emprendedoras.

Si también te has propuesto que este año de verdad, de verdad, DE VERDAD ahora si vas a aprender a usar un programa de diseño te daré unas recomendaciones para que elijas el que necesitas.

Principales diferencias entre Adobe Photoshop y Adobe Illustrator

Es normal tener dudas entre estos dos programas y que no sepas bien que hace cada uno, no me voy a poner muy técnica para que captes en un dos por tres cual es el que necesitas (o si necesitas ambos), el rollo ya te lo daré en los cursos más a profundidad.

Adobe Photoshop

Gracias a la tecnología de las tabletas y los celulares con sus aplicaciones para la edición rápida de fotos podrás darte una idea de lo que hace este programa ya que muchas de ellas tienen las herramientas que ofrece Photoshop.

Se trata de un programa con muchísimos usos, pero principalmente se usa para trabajar en la edición de fotografías. En el curso básico aprenderás a corregir, recortar y diseñar con imágenes. Es importante saber que debes aprender primero los puntos básicos de la edición y dejar tus imágenes perfectas para cualquier efecto o diseño que desees aplicar, es algo así como aplicar crema humectante y un buen primer antes de ponerte el maquillaje.

¿Para que me sirve Adobe Photoshop? Si te gusta la fotografía, necesitas producir material para tus redes sociales, fabricas o vendes algún producto y necesitas un catálogo para promoverte; éste es un programa que será muy útil para ti.

Adobe Illustrator

Este programa es el que manda en la vida de un diseñador ¿por qué? aquí diseñamos en vectores ¿y eso qué? pues se trata de trazos que podemos reducir o aumentar a cualquier tamaño y el resultado siempre será espectacular.

Hablando de diseño gráfico, el programa Adobe Illustrator nos ayuda a crear logotipos, tarjetas de presentación, etiquetas y un sinfín de papelería; todo apoyado en su gran versatilidad de salida, o sea, lo que quiero decir es que nuestros diseños los podemos mandar a la imprenta, publicar en Facebook, mandar por correo; el usuario es quien decide el formato que le dará a su archivo dentro de una amplia gama de opciones que el programa ofrece.

¿Para qué me sirve Adobe Illustrator? Este es uno de los programas más versátiles que encontrarás, puedes usarlo para diseñar papelería social, hacer logotipos, trazar ilustraciones, vectorizar tu caligrafía, diseñar las etiquetas o empaques de tus productos.

Cursos fáciles de Illustrator y Photoshop

Seguido me preguntan quien puede tomar mis cursos, en realidad cualquiera puede, no trato que en dos días te conviertas en diseñadora gráfica, estaría mal de mi parte prometerte algo así, se trata de aprendas herramientas útiles para una necesidad específica.

Es posible que ya hayas tratado de usar estos programas o alguno similar y te quedaste en el intento, puede ser que estés empezando un negocio y aun no puedas pagar los servicios de un diseñador, quizás te gustaría diseñar tus propios sobres o etiquetas para ti y tu familia.

Hay tantas razones que pudieras tener y créeme que con un poco de empeño puedes sacar mucho provecho de lo que aprenderás.

Mis únicas recomendaciones antes de inscribirte serían:

  • Que estés familiarizada con tu laptop
  • Tener instalados y probados los programas antes de ir al curso

Ahí tienes, ahora si podrás decidir fácilmente cual es programa para ti ¿Tienes alguna duda? No dudes en escribir un comentario o llenar la forma de contacto. 🙂

1 Comment on Aclarando dudas: Diferencias entre Illustrator y Photoshop

  1. Tu Página web Economica
    5 Abril, 2017 at 16:16 (4 meses ago)

    ¡Mejor explicación no pude haber dado!, muchas gracias por el aporte. Muchas personas ajenas al diseño y quieren realizar algun diseño siempre quieren utilizar herramientas que no son las óptimas para lo que van a realizar, has hecho muy buena referencia acerca de estas dos herramientas principales. Me gustaría incluir que en el mercado hay herramientas gratuitas que también cumplen con los objetivos, ya sea retoque digital o vectorizar algún objeto, tal es el caso de Pixlr en su versión en línea. Saludos desde México

    Responder

Deja un comentario