Últimamente parece que solo hay dos términos para describir a una mujer: eres flaca o eres gorda… el témino gorda parece un tabú y un insulto para hacer sentir mal a una mujer aunque no tenga nada de malo o vergonzoso serlo. Según las revistas de moda si eres flaca puedes colgarte hasta unos molcajetes en la cabeza y TODO se te verá bien por arte de magia, porque eres delgada; en cambio si eres gorda (y por gorda me refiero a todos los tamaños que se te ocurran) debes seguir ciertas reglas al vestir, no uses rayas horizontales, no uses colores llamativos, no uses faldas con holanes y tampoco se te ocurra usar vestidos o fladas cortas y ¿sabe qué? pueden llevarse todas sus recomendaciones lejos, muy lejos.

Yo no soy talla 3, ni 5, tampoco 7, soy talla 9 en mis mejores días, uso vestidos talla grande. Si visito una tienda y algo me gusta lo compro, no veo si no estoy siguiendo las recomendaciones para alguien de mi talla; con el tiempo he aprendido a que muchas cosas que siempre crei eran falsas.

Has ejercicio todos los días para sentirte bien:

¿Es en serio? Está bien hacer ejercicio y habrá personas que lo consideren parte escencial en su vida, pero en lo particular yo lo odio, así que uso la bicicleta para pasear y hacer un poco de ejercicio, nunca seré una atleta profesional o adicta al gimnasio, así que con eso cumplo mi cuota para estar sana. Hay otras cosas que me dan más felicidad y satisfacción que hacer ejercicio.

Los hombres prefieren a las delgadas

Bueno, habrá algunos que si las prefieran, pero hay de todo y para todos, es más atractiva una mujer segura de si misma que una de talla perfecta que carga con una bolsa llena de inseguirdades.

Pásate la vida haciendo dieta hasta llegar a tu peso ideal

Esta es la peor, no hay nada mas frustrante que sentir que siempre debes estar a dieta y privarte de la comida que te gusta para después darte un atracón, sentirte llena de culpa y jurarte a ti misma que harás dieta de solo lechuga. Bueno, si se me antoja algo lo como con moderación asi no tendré ninguna crisis mental después.

423px-Beth_Ditto_Cannes_2010

La cantante Beth Ditto es un ícono de la moda de nuestra generación, ha servido de inspiración para grandes diseñadores como Karl Lagerfield, se distingue por su peculiar forma de vestir, es un ejemplo innegable del término Fatshion.

Yo no encajo en el término “flaca“ asi que soy “gorda“ ¿pero saben qué? es algo que me ha dejado de precupar. Así que ya sabes, por la única talla correcta por la que te debes precupar es la de tus zapatos.

Si quieres conocer más del Fatshion puedes visitar estos sitios:

http://themanfattanproject.tumblr.com/

http://fatshionista.livejournal.com/

http://plumpupthevolume.tumblr.com/

2 Comments on El secreto de ser elegantemente gorda

  1. Zenia
    18 Junio, 2013 at 18:21 (4 años ago)

    Me encanto tu post!
    Hace tiempo te sigo, pero creo que no te habia hecho comentarios.
    Esta semana justamente comentaba con mi esposo, viendo unas fotos que salieron en el periodico de unas muchachas en trajes de baño, super flaquisimas!! no se si fue por hacerme sentir mejor, pero me dijo: No se como les gustan esas mujeres, a los de mi generacion todavia nos gustaban buenas (estamos empezando los 30’s), y siempre he sido talla Mediana – Grande

    Responder
    • marcela
      28 Junio, 2013 at 19:19 (4 años ago)

      Hola Zenia
      Eso que dices es exactamente el punto al que me refería, es impresionante ver en las revistas o en la tele a mujeres cada vez más flacas… en verdad es lo que le gusta a los hombres? o es lo que les gusta a otras mujeres? Es casi insano seguir esas reglas de belleza que nos invaden por todos lados y siempre estaré en contra de esos estándares de belleza donde las mujeres se ven enfermas, hasta me dan ganas de regalarles un pan jajaja.

      Saludos!

      Responder

Deja un comentario