Hace unos días comentaba en mi cuenta de IG que estoy cumpliendo 15 años como Diseñadora Gráfica (¡whoa!), aunque todavía siento que tengo mucho aprender puedo decir que he tenido éxito sabiendo administrar mis ideas, ¿alguna ves has pensado que la creatividad no es lo tuyo?. Hoy te enseñaré algunos puntos importantes para que aprendas que la creatividad es una musa sobrevalorada, tu puedes desarrollar esta habilidad para que la apliques en tu trabajo, en tu hobbie o en la vida diaria.

Algo que me cuesta trabajo es priorizar mis ideas y es que siempre tengo que hacer varias cosas a la vez, entregar un trabajo, dar un curso, planear el cumpleaños de alguno de mis hijos, y un gran etcetera. Se que no es un problema solo mio, seguramente tendrás los mismos inconvenientes, pero te aseguro que dedicando un rato a buscar solución a una de tus actividades a la vez es mucho más óptimo.

Si no estás familiarizada con darle prioridad a tus ideas, a mi me funciona establecer un horario, aunque suene muy simplón. Ej.: de 9 a 12 planearé los temas de mi próximo curso, de 4 a 6 las cosas que haré para el cumpleaños de mi hijo. No significa que debes estar frente a la computadora tratando de resolver las cosas, puedes usar una libreta para anotar lo que se te ocurra, yo particularmente uso mi teléfono porque siempre terminaba perdiendo mi libreta de anotaciones. Una vez que tengas establecidas tus prioridades y horarios es hora de poner el hámster a trabajar:

Sentarse frente a la computadora no ayuda a que salga magia de tus dedos

Es común que uno se siente frente a la computadora a esperar a que todo fluya, pero la verdad es que pierdes menos tiempo cuando llegas con una idea bien pensada, siempre recuerda que el trabajo no inicia frente a un monitor, empieza en tu cabeza.

No todas las ideas son tan malas como parecen

Algo que me tomó algún tiempo aprender es que no todo lo que se me ocurrirá debe ser espectacular, una idea va mutando y puede ser que se te ocurra algo que de primeras no suena muy bien, ¡ánotalo! y puede que esto se convierta en algo bueno.

Buscar inspiración no significa copiar

A veces trabajo con temas que no estoy familiarizada, es importante investigar ¿cuáles son los colores que se están de moda? ¿qué estilo de diseño debo seguir?. Buscar ideas en sitios como Pinterest te ayuda a tener un panorama general sobre el tema que estás investigando.

Las ideas no se te van a acabar

Cuando trabajas en algo donde necesitas mucha creatividad es común pensar que un día tu cabeza estará vacía, pero afortunadamente las cosas no funcionan así, entre más practiques mejores ideas tendrás ¿no es maravilloso?.

Si bien es cierto que hay personas que tienen ciertas habilidades que pudieran ser superiores a las nuestras para algún tema o actividad que eso no te desanime, recuerda que la creatividad se adquiere, no se nace con ella. ¡A practicar se ha dicho!

Deja un comentario