Yo se que cada quien defiende su causa y cada quien tendrá la suya, todas son buenas mientras se hagan con el corazón en la mano. Mi causa es proteger y trabajar en contra del abuso de animales domésticos, desafortunadamente en México 8 de cada 10 perros y gatos reciben algún tipo de maltrato, son golpeados, ignorados por sus dueños y muchas veces abandonados en las calles y en los centros antirrábicos a su suerte sufriendo hambre y abusos de todo tipo.

Creo firmemente que una mascota no es un accesorio, ni una moda y que tampoco pretextos como tener mucho trabajo, tener un hijo o cambiar de residencia son válidos para abandonar un animal. En el grupo que participo estamos conscientes que no tenemos la solución a todos los problemas ni los recursos para ayudar a todos los animales, pero por algo se empieza.

Ahora que viene la Navidad se pone de moda gastar miles de pesos es perros o gatos “de marca“, quisiera que por lo menos alguien que me lea y esté pensando en hacer una de estas compras decida adoptar alguna mascota sin hogar, el amor no conoce de razas, colores, marcas o estatus social. Visita alguno de los centros antirrábicos de tu ciudad y verás en la condiciones que viven los perros y gatos ahí encerrados. Nunca tendrás amor y agradecimiento tan grande como que el brindan ellos que han sufrido tanto.

Si estás en Hemosillo visita http://www.animalero.com o acude al centro antirrábico en Paseo de las Flores entre Maza de Juarez y Solidaridad de lunes a viernes de 8 a 3.

Alejandro, rescatado de la calle hecho un esqueleto en mayo de 2010.
Chola, rescatada en diciembre del 2008, después estar encerrada varios días en la cajuela de un carro con sus 3 cachorros.
Miss Peppers, rescatada de la calle en Noviembre de 2007.
Mini, rescatada de dos meses de edad en junio del 2007 de una casa abandonada.

2 Comments on No te olvides de los menos afortunados esta Navidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.