arugula.jpg
Mi patio es pequeño, así que siembro en macetas algunas hierbas, y lechugas.

Más que una queja, este post es una reflexión. México esta entre los 5 países más obesos de mundo y Sonora es el estado con más problemas de obesidad del país, además nos aquejan los problemas que la obesidad conlleva (diabetes, hipertensión, problemas cardiacos, etc.). ¿Qué pasa?.

El gobierno se la pasa haciendo campañas para prevención de obesidad, pero en las escuelas públicas siguen permitiendo la venta alimentos chatarra, las plazas están llenas de puestos de churros, frituras y un montón de cosas no saludables (que cuentan con permiso del gobierno). Los niños no quieren comer frutas ni verduras, quieren galletas, bebidas con azúcar y papitas. La comida que se vende en la calle tampoco ayuda, tacos, burros, tortas… hay gente que bromea diciendo que la única verdura que come es la que está en salsa de sus tacos y es verdad.

Me apasiona la cocina y me da tristeza ver las malas costumbres que hemos adquirido, no entiendo porque hay “modas“ en los restaurantes, estamos plagados de lugares que venden alitas (malísimas) y cerveza, sushi bares que venden “sushis“ con carne, pollo, empanizados, queso… ¡queso! me muero.

Mi revolución empieza por mi casa, es en el único lugar que mando yo, así que estoy decidida a cambiar los hábitos alimenticios, empezando por mi familia. Ojalá pronto más personas se animen a comer mejor, es por el bien de todos 🙂

higuera.jpg
Mi higuera ya está a punto de tener higos maduros.
granadas.jpg
Este es el primer año que mi planta da granadas, todavía son muy pequeñas, espero pronto poder cosechar algunas más grandes.

2 Comments on Somos lo que comemos

  1. Carlos Main
    8 Marzo, 2013 at 22:44 (4 años ago)

    Si te sobran granadas pasame unas cuantas, hay un gin con granada que es maravilloso!

    Responder
    • marcela
      8 Marzo, 2013 at 23:22 (4 años ago)

      Te paso granadas se me pasas un gin jajaja. Yo te aviso cuando estén maduras las que tiene el árbol.

      Responder

Deja un comentario