Hace unas semanas publiqué el primer post de Tips de Cocina, ahora quisiera hablarles de temas más específicos.

Te guste cocinar o no, la comida es un tema escencial en el hogar, se trata de una necesidad básica de la que no podemos prescindir, asi qué por más que le saques la vuelta en algún momento de la vida tendrás que preparar algo de comer.

Existen, como en todo, infinidad de productos y herramientas para facilitarnos la vida en la cocina, algunos son esenciales y otros no tanto, con esta pequeña lista de electrodomésticos que les comparto te puedes dar una idea de que es lo que realmente necesitas en tu cocina y que no, así no gastas de más, ni tampoco ocupas espacio extra.

LOS BÁSICOS

Cafetera. Es impresionante la cantidad de opciones que te puedes encontrar, hay gran variedad de estilos y precios. Si eres de las que prepara café solo una vez al día para una o dos personas te recomiendo la prensa francesa o la cafetera italiana italiana (yo uso esa) si te gusta el café espresso o una cafetera regular pequeña para cafés americanos.

Captura de pantalla 2013-06-17 a las 15.02.28 Captura de pantalla 2013-06-17 a las 15.02.56 Captura de pantalla 2013-06-17 a las 15.17.39 Licuadora. Es una de herramientas que usarás más, asi que más vale hacerse de una buena. Con una licuadora podrás preparar salsas, licuados, botanas, aderezos, mayonesas.

Captura de pantalla 2013-06-17 a las 15.17.28

Olla de lento cocimiento. Esta olla es ideal para quienes trabajan y no tienen tiempo de comidas con mucho tiempo de elaboración, te sorprenderá la cantidad de recetas que se pueden hacer en esta olla, cosas que van desde la simple carne deshebrada hasta pasteles y pays.

Captura de pantalla 2013-06-17 a las 16.15.44

Microondas. Conozco personas que están en contra de su uso, pero bueno, la mayoría tenemos uno en nuestra casa, busca el que se adapte a tus necesidades, no compres uno muy grande si no lo ocupas.

Captura de pantalla 2013-06-17 a las 16.18.17

LOS NO TAN BÁSICOS

Tostador de pan. Úsalo a menos que a diario a ti o a tu familia les guste comer pan tostado, si solo lo consumen de vez en cuando puedes tostar directamente en un sartén con un poco de mantequilla.

Batidora. Esta es para quienes gustan de la repostería, si los postres no son tu fuerte pero quieres empezar a experimentar te combiene empezar con una batidora de mano, para reposteras más experimentadas te recomiendo una de pedestal.

Paninera. En realidad esta es un lujo para quienes consumen sandwiches y paninis varias veces por semana, pero usando un sartén caliente y colocando un platón encima de tu sandwich logras el mismo efecto.

Sartén eléctrico. Este combiene tenerlo para cuando se acabe el gas y tengas la urgencia de cocinar, te va a sacar muy bien del apuro.

Exprimidor de jugos. Yo uso uno manual, pero consumo muy poco jugo de naranja, mi mamá por ejemplo tiene árboles de naranjas y toronjas, así que ella si usa uno eléctrico casi a diario, son baratos así que puedes hacerte de uno por poco dinero.

Horno eléctrico. Este es muy útil a la hora de gratinar queso u hornear algo pequeño, también sirve para calentar la comida si usar el microondas no es lo tuyo.

Procesador de alimentos. Este aparato es muy específico, sus cuchillas son más potentes que una licuadora, y a diferencia de esta el procesador no machaca y pulveriza los alimentos, más bien los tritura de una forma más sutil, se usa para nueces, almendras, hacer pesto, algunas masas y salsas que no deben quedar líquidas.

Licuadora de mano. A esta también la conocemos como “Braun“ (por la marca) esta en los restaurantes se usa seguido para hacer cremas y sopas licuando directamente los alimentos en la olla, en realidad hace el mismo trabajo que una licuadora pero con esta ensucias menos, la recomiendo si te gustan mucho las cremas de verduras o tienes un bebé al que le prepares papillas.

OTROS

Abrelatas eléctrico. Es un aparato muy bueno para gente con artritis u otra discapacidad que les impide usar el abrelatas manual, pero si no es tu caso puedes prescindir de el.

Máquina de helados. Si eres adicta a la nieve y quieres empezar a hacer tus recetas entonces este aparato es para ti, si no, terminará llena de polvo al fondo de la alacena.

Máquina de palomitas. Esta si me parece innecesaria, puedes hacerlas en cualquier sartén con tapa o directamente en el microondas.

Máquina de pasta. Limpiar estas máquinas te toma más tiempo que el que te llevó hacer la pasta, así que te recomiendo tener mejor una manual.

Con esta lista te puedes dar una idea si te hace falta alguno y si realmente los necesitas.

 * FOTOS DE AMAZON

2 Comments on Tips de cocina parte 2. Conoce de electrodomésticos.

  1. Maricruz
    23 Junio, 2013 at 7:22 (4 años ago)

    Yo no tengo licuadora, puedes creer!? aqui la usan muy poco y en su lugar el minipimer (Braun) y el procesador de alimentos no faltan en la cocina, aunque debo decir que una buena licuadora si que me hace falta a veces.

    Responder
    • marcela
      28 Junio, 2013 at 19:14 (4 años ago)

      Hola Maricruz!
      Si te creo la parte de la licuadora, hace unos años estudié por un tiempo en España y me di cuenta que el Braun lo usan para todo y nunca vi una licuadora en alguna cocina, me parecia curioso porque aquí en México es casi un artículo esencial. Viviendo allá aprendí muchas cosas, pero sobre todo a comprar siempre alimentos frescos y solo lo que voy a ocupar, eso me ha servido mucho a la hora de mantener el orden en la cocina ya que rara vez desecho algo y siempre trato de cocinar las porciones exactas que vamos a comer.

      Saludos!

      Responder

Deja un comentario