Me encanta tomar fotos y gracias a las nuevas tecnologías es más fácil tener un teléfono o tableta con cámara medianamente buena, claro que no se compara a tener una buena cámara, pero el celular es lo que siempre traemos a la mano y podemos capturar momentos o lugares con mayor rapidez.

Te compartiré unos cuantos tips para tomar fotos, todas las publicadas fueron tomadas con un iPad, igual funcionan para fotografías con un teléfono.

  • El encuadre. Hay que tener que cuenta que nuestra vista capta un espacio muy amplio, mientras nuestra cámara solo podrá capturar un espacio muy limitado ya sea cuadrado o rectangular, debes elegir cuales son los elementos que quieres en tu foto y enfocarte solo en eso.
Nadie debe ver lo que hay atrás de la Chispita, mejor nos enfocamos en su cara chistosa.
  • La composición. Ten en cuenta que las cámaras de los teléfonos o tabletas no tienen profundidad, es decir, no puedes enfocar un elemento y hacer que el resto se vea borroso, todos los elementos apareceran en la imagen como un todo, una masa de cosas que debes poner en orden para que no se pierda la intención o elemento principal.
Buscamos un área despejada para tomarnos la foto y centré mis pies con Chispita para que se apreciara el color verde del pasto alrededor.
No es una regla que todo debe estar centrado, prueba con nuevos acomodos para efectos divertidos.
  • Comida. A este tema le dedico un espacio aparte porque he visto muchas fotos de comida que nunca debieron ser tomadas. Ten en cuenta que hay cosas muy deliciosas que no son precisamente bonitas, cuando tomes fotos de comida concéntrate en solo un acercamiento, no en toda una mesa llena de vasos o servilletas, trata de tomar la foto antes de empezar a comer para que se vea limpia, si el plato no es bonito, acércate lo más que puedas para que no salga, haz que más gente disfrute con una imagen lo que estás comiendo.
Concentrate en pequeñas partes y acércate para la foto.
  • La edición. Hay programas disponibles para iPad, iPhone, Android, Blackberry, etc. algunos son gratuitos y te sirven para hacer ediciones rápidas y sencillas como recortar, corregir color, agregar filtros e incluso publicar desde ahi mismo para Facebook o Twitter. Instala alguno de ellos, no te lleva mas de 5 minutos editar una foto y hace una gran diferencia. Estos son algunos programas que puedes buscar para descargar: Instagram, VSCO CAM, PS Express.
Así tomé la foto.
  • Así quedó al final, solo ocupaba rotarla y agregar un poco de color.

Otro punto muy importante es el aspecto de la iluminación, pero ese ocupa un post aparte, más adelante lo publicaré. Espero te sirvan estos tips, saca tu celular y ¡a tomar fotos!

Deja un comentario