Haz tu misma un delantal de cocina

Muchas veces me preguntan como hago mis delantales y la verdad son muy sencillos pero se necesitan algunas habilidades de costura. Aquí les comparto uno muy facilito en el que no se ocupan grandes conocimientos ni acabados finos. Espero les guste y sobre todo que lo hagan para ustedes o para regalar a sus amigas 🙂

Material: 1 metro de tela de algódón, hilo.

Herramientas: Máquina de coser, tijeras, cinta de medir, plancha.

Paso uno: Corta un cuadro de tela de 85 x 52 cm, dos tiras de 90 x 10 cm para los lazos que amarran el delantal y una tira de 45 x 12 cm para el cinto (yo usé un ratazo de otra tela para hacer contraste pero puedes usar de la misma).

Paso dos: Ayúdandote de la plancha marca todas las costuras que harás, haz los dobleces ocultando la orilla de la tela para que no necesite acabado al final.

Paso tres: Empieza a coser tres lados del delatal y deja para el final la parte superior. Después cose los lazos del lado del reverso de la tela y voltea la tira, plancha tus lazos para que queden bien marcados.

Paso cuatro. Elige en la máquina la costura más larga que tenga y cose la parte superior con este tipo de puntada, una vez cosida jala los extremos para que se haga el fruncido que se ve en la parte superior del delantal.

Paso cinco: Es hora de unir las piezas, la tela del cinto plánchala por la mitad y une las partes, siempro ocultando las orillas de la tela hacia adentro.

Como hacer un delantal o mandil de cocina

DIY delantal de cocina, patrón gartis
Las costuras son muy sencillas, recuerda siempre esconder las orillas de la tela para que no se vean y no se deshile el delantal.

1 Comment on Proyecto. DIY Delantal de cocina

  1. Angie
    24 septiembre, 2013 at 7:24 (4 años ago)

    este tipo de delantales los tengo yo para costura, son muy cómodos con los bolsillos para guardar las tijeras y demás mientras coso, ahora he hecho este para mi hermano, que le gusta la cocina, por lo que había que cubrirle el pecho para evitar manchurrones 🙂
    http://geethings.es/7519-ex-presidiario/

    Responder

Deja un comentario