mesa de pallets
Sigue estas recomendaciones y podrás hacer una mesa reutilizando palets o tarimas de desecho.

Me gusta mucho transformar objetos que estaban a punto de ser tirados a la basura, siento como si los rescatara justo antes de que llegara su final. Esta mesa la hizo mi esposo (tengo que darle el crédito) aunque la idea fue mia el fue el que hizo todo el proyecto mientras yo cuidaba al hijo.

Mi idea de reciclaje es transformar y darle una nueva cara a estos objetos olvidados, después de todo cualquiera puede hacerle un agujero a un bote y decir que fabricó una maceta, para mi el verdadero reto está en crear un mueble o accesorio que tenga un estilo propio.

Es difícil dar instrucciones para crear un mueble igual al que les presento hoy porque cada quien encontrará recursos distintos, sin embargo me gustaría compartir algunas recomendaciones para que tengan los ojos bien abiertos y reutilicen alguna estructura similar que se pudieran encontrar.

Materiales utilizados:

  • Estructura metálica
  • Hoja de triplay
  • Una tarima o palet desarmado
  • Pintura base de aceite
  • Lija
  • Resistol blanco
  • Brocha
  • Serrucho

La estructura la encontré en casa de mi mamá, en sus mejores años fue una especie de mesa que usaban en una fábrica, encima colocaban tarimas para emplayar. En realidad nunca fue una mesa de centro, por eso es un poco más alta de lo normal. El metal estaba totalmente cubierto de tierra, se tuvo que lijar para quitar polvo y óxido.

mesa de centro diy

mesa de palets

Con un poco de pintura base de aceite mate se le dieron dos pasadas, en realidad ocupas muy poca pintura (menos de 1/4 de litro), te recomiendo busques algun sobrante que tengas o que alguien te pueda prestar.

El siguiente paso fue cortar la hoja de triplay a la medida de la mesa, y sobre ésta empezamos a marcar la posición de las tiras de madera que irían encima, no queríamos que quedaran rectas así que les dimos cierta inclinación para crear un diseño diferente.

mesa facil

diy table

Con resistol blanco puedes ir pegando las tiras de madera y deja secar al menos 24 horas con algo pesado encima.

mesa diy

Puedes crear el diseño que quieras colocando las maderas con la orientación que más te guste. Al final con un serrucho corta los sobrantes de los extremos, puedes lijar la cubierta en caso que esté muy áspera.

pallet table

Yo la dejé así tal cual porque me gustó el efecto del color de la madera con las manchas, aunque estoy pensando barnizarla para portegerla del polvo y humedad.

mesa de pallets

Al final solo gastamos en comprar la hoja de triplay y la lija, el resto de los materiales ya los taníamos.

Si quieres buscar una estructura para hacer tu propia mesa te recomiendo visitar las recicladoras (donde compran-venden botes y otros objetos metálicos), ahi te puedes encontrar una. Espero les guste esta idea para crear sus propios muebles.

Deja un comentario