pegar tela en la pared

El proyecto del fin de semana fue darle un aire nuevo a mi comedor. La pintura roja anterior cumpliría pronto 6 años, estaba sucia y el vinilo que tenia instalado se despegaba. Como siempre traté de hacer el mayor cambio con el menor presupuesto posible y decidí instalar tela como papel tapiz en uno de los muros, la verdad me encanta el papel tapiz pero aquí son difíciles de conseguir, además el precio de los más bonitos es muy alto.

Investigué en varios blogs y revistas a cerca de las telas en la pared y encontré opiniones encontradas, por una parte mucha gente adora el resultado obtenido y por otro lado odian lo difícil que es de instalar y mantener limpia el área. En todos los sitios recomiendan instalarla con una especie de almidón o engrudo hecho a base de maicena y agua, pero esto hace que la tela se vuelva muy pesada y hay que detenerla por mucho tiempo para que no se caiga de la pared cuando todavía esta húmeda, así que decidí usar pegamento en spray de máxima fijación y el resultado fue muy bueno… hasta el momento sigue sin caerse, ni se ha despegado, tampoco se hacen grumos en la tela y lo más importante, este pegamento no moja la tela ni la vuelve más pesada.

Materiales: 5 metros de tela (elegí una tela de tapicería que tiene poco algodón para evitar suciedad y pelos de mis gatos), 1 bote de pegamento en spray y 1 litro de pintura amarilla para la pared que quedaría sin tela.

Herramientas: Grapas para la pared (las consigues en una ferretería por menos de $20 pesos la caja) martillo, cutter, tijeras, cinta de medir y regla.

Primero con las grapas presenta la tela en la pared para que la puedas cortar casi a la medida (deja siempre unos 10 cm. sobrados para cortar al final) esto sirve también para cortar la tela haciendo que casen los patrones del estampado. Sin quitarle las grapas a la tela empieza a pegar el primer bloque, de abajo hacia arriba hasta llegar al techo, aplicando el pegamento directamente en la pared de forma abundante. Al segundo bloque de tela si le quité las grapas y empecé igual de abajo hacia arriba cuidando que el estampado coincidiera. Al final cuando estaba seco el pegamento con el cutter y la regla corte los sobrantes.

IMPORTANTE: Como en mi casa viven en este momento 7 gatos decidí comprar un bote de teflón/protector de telas y cubrí toda la pared de spray haciendo que la tela repela las manchas y sobre todo los pelos de mis gatos. Con esto la pared se ve un poco plastificada, espero funcione mi técnica.

UPDATE: Han pasado varios días y la tela sigue sin levantarse y sin pelos de gato 🙂

21 Comments on Proyecto. Renovando el comedor con tela como papel tapiz por $420 pesos

  1. July
    29 agosto, 2011 at 19:55 (6 años ago)

    te quedó muy bien tu comedor! y los gatos también se ven muy bien en la foto, hasta parece que posan, el negro con blanco hace juego con la pared cubierta por tela jajaja, muy lindos!! y buenas sugerencias para disfrtar de ellos y de una bonita decoración, además de económica y moderna.

    Responder
    • marcela
      29 agosto, 2011 at 20:16 (6 años ago)

      Muchas gracias. Mis hijos encantados el nuevo comedor, y todos combinan muy bien porque son negros, blancos y grises 😛

      Responder
  2. Droid
    29 agosto, 2011 at 22:09 (6 años ago)

    Que curado quedó! pisteada para ver bien de certa *-*

    Responder
    • marcela
      29 agosto, 2011 at 23:22 (6 años ago)

      jajaja gracias. Hay que poner fecha!

      Responder
  3. Mirna
    30 agosto, 2011 at 0:56 (6 años ago)

    Me encantó!! Quiero algo así para mi cuarto ya n_n!

    Responder
    • marcela
      30 agosto, 2011 at 6:16 (6 años ago)

      Si, si! se ve bien padre! 😀

      Responder
  4. Carla
    31 agosto, 2011 at 18:51 (6 años ago)

    me encanto 😀 , me podrias decir en donde comprar tela padre de tapiceria? soy de hermosillo

    Responder
    • marcela
      31 agosto, 2011 at 20:07 (6 años ago)

      Hola Carla, la compré en la Parisina, en la parte de abajo estan las telas de cortinas y tapicería. Hay unas padres de flores y otras con figuras muy retro el precio va de $40 a $70 pesos el metro. La verdad la compré ahi porque esta más barata, pero las telas más bonitas las he visto en una tienda que está por el Morelos y Periférico, en un segundo piso. Espero te sirva la info.

      Marcela

      Responder
  5. Natalia
    18 agosto, 2012 at 21:23 (5 años ago)

    Me encanta!! Dónde venden el pegamento el protector de telas que usaste?? Quiero hacer algo así en mi casa, le urge una arregladita! =)

    Responder
    • marcela
      20 agosto, 2012 at 23:11 (5 años ago)

      Gracias Natalia, yo lo lo conseguí en Home Depot, es una lata de aerosol que está con los productos de limpieza. Suerte y espero que me compartas una foto para ver como queda. Saludos! 🙂

      Responder
  6. Denisse
    27 agosto, 2012 at 1:31 (5 años ago)

    Muy padre te quedó, me gustó demasiado…. y al momento, como sigue la pared, funcionó tu técnica a largo plazo… muchas felicidades por tu blog!!

    Responder
    • marcela
      30 agosto, 2012 at 21:28 (5 años ago)

      Gracias! Hace un año exactamente lo instalé, la verdad pensé que no duraría mucho pero la pared sigue intacta, lo que me sorprende es que no se le pega el polvo ni los pelos de mis mascotas… y vaya que tengo muchas.

      Responder
  7. minni
    10 mayo, 2013 at 5:20 (5 años ago)

    hola Marcela.fijate q estoy remodelando y poniendon pie una casa de 12 añosde abandono.hay hojas de pintura seca de techo y pared.Polvo al por mayor y tambien tengo un gatito q sta padeciendo dermatitis porque elpolvo no acaba. Me encanto tu recomendacin de la tela xq para pintar las pardes tengo q qitar todos los colgajos de pintura y no se lleva mucho presupusto. Crees q en esta casa tan vieja pueda funcionar tu gran idea para mejorar cuartos, comedor, sala etc…gracias por tu respuesta

    Responder
    • marcela
      16 mayo, 2013 at 1:27 (5 años ago)

      Hola!
      Te recomiendo que aspires tu casa en lugar de barrer, cuando hay mucho polvo a veces lo único que logras con barrer es lavantarlo y al rato vuelve a estar donde mismo, aspirando pisos y paredes te ahorras mucho tiempo y quedará más limpio.

      Respecto a la tela, si tus paredes están lisas adelante, está opción te va a funcionar muy bien.

      -Marcela

      Responder
  8. monica
    30 enero, 2014 at 18:19 (4 años ago)

    bns. dias como se llama el pegamento?? y mas o menos cunato rinde en metros..y la tela como se llama la k pediste tu ?

    Responder
    • marcela
      24 abril, 2014 at 18:11 (4 años ago)

      Hola Mónica, el pagamento viene en spray, se llama “pegamento para montar“ y es marca 3M, una botella nueva me alcanzó para toda la pared que mide mas o menos 5 metros cuadrados. La tela es de tapicería, bastante gruesa. Espero te sirvan estas recomendaciones.
      Saludos! 🙂

      Responder
  9. Nietszche's Eyes
    3 diciembre, 2014 at 3:29 (3 años ago)

    Me encantó!!!

    Responder
  10. Leonor Mariño
    22 abril, 2015 at 20:24 (3 años ago)

    Hola Marcela.
    Gracias por compartir esa idea, se ve estupenda. Voy a usar tu técnica para transformar mi habitación.

    Responder
    • marcela
      7 julio, 2015 at 6:09 (2 años ago)

      Hola Leonor!
      Espero la hagas y me compartes que tal quedó 🙂

      Responder
  11. Mily Luna
    24 noviembre, 2015 at 23:45 (2 años ago)

    Hola! Quisiera saber si cuando ya me haya cansado el decorado con la tela, y desee quitarlo ¿Como le hago para retirarlo? Y la segunda ¿Como quedaría la pared después de retirarlo?

    Responder
    • marcela
      22 julio, 2016 at 1:24 (1 año ago)

      Hola Mily, la tela se retira solo jalando con cuidado, mi pared tenía pintura ya muy deteriorada así que quedó horrible, recomedaría una nueva mano de pintura.

      Responder

Deja un comentario