Me encantan los vestidos, pero a diferencia de las faldas o pantalones, tienen menos opciones para combinarlos con accesorios y hacer que se vean diferentes cada vez que los uso. Hice este cinto de algodón para mis vestidos lisos y darles una renovada. Es bien sencillo, lo puedes coser a mano o a máquina, hacerlo me tomo 30 minutos más o menos.

Para el cinto mide tu cintura y agrega 5 cm, corta la tela de esa medida de ancho por 13 de alto y cose como aparece aquí:

Voltea la tela y colaca un broche de presión para poder cerrarlo, marca donde ira el broche sobre tu cintura para que no haya errores. Cose las puntas de tu cinto ocultando las orillas de la tela como se puestra en la foto.

Tip: Si tu tela es muy delgada, puedes colocar dentro del cinto una tira de pellón antes de cerrar las orillas.

Plancha y almidona el cinto para que quede firme. Para el moño corta un cuadro de tela de 24 x 24 centímetros, cose como se muestra en la imagen:

Después cose los extremos como en la imagen y voltea la tela por el hueco central que dejaste en el paso anetrior.

Para finalizar, solo falta la parte central del moño; corta una tira de tela de 7 x 10 centímetros, cose la parte más larga, voltea la tela y cose a mano por detras del cinto ocultando las orillas como se muestra en la imagen:

El cinto está listo para usarse, puedes combinarlo con vestidos o camisetas, espero te guste el resultado.

Deja un comentario