Bajar de peso fácil si es posible.

En este post les compartiré mi receta para bajar de peso fácil y eliminar los kilitos de más que dejó diciembre, me ha funcionado y quisiera compartirlo.

Primero que nada quiero aclarar que no soy doctora o nutrióloga, solo soy alguien que ha probado de todo para bajar de peso (dietas, pastillas, masajes reductivos, rutinas de ejercicio, máquinas milagrosas, fajas, homeopatía y un largo etc.) Todo en mayor o menor escala me ha funcionado, pero solo es una ilusión, al final de cuentas vuelvo al mismo peso; aclaro que no como mal, salimos poco a comer fuera, comemos un montón de verduras, tampoco consumimos alimentos enlatados o demasiado procesados, bueno, la genética me tenía noticias: NO SOY UNA MODELO TALLA 3, soy una mujer común con un peso más o menos normal.

Por años traté de encajar en el estándar, quería comprar la ropa que veia en las revistas o en la tele, era una pesadilla visitar las tiendas y ver como los pantalones me subían hasta las rodillas y si me subían completos, de la cintura me quedaban nadando. Al final terminaba llorando (literalmente) y sin nada en las manos.

¿Qué dice la OMS?

Estoy segura que no estoy sola en esta batalla contra el peso ¿verdad? Bueno, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) mi complexión es grande, mido 1.68 metros y mi peso siempre anda entre los 67 y 69 kilos… aun dentro del estándar. Así que básicamente soy una “gordita sana“, gracias a todos medios que hacieron que aun estando dentro del rango normal me sientiera pasada de peso.

Hace poco más de un año me liberé de mis pesares, que se vaya al diablo la ropa talla 3 y los pantalones. Ahora puedo decir que comprar ropa es un verdadero placer (que nunca había experimentado) aprendí conocer lo que me queda bien y lo que no, pero sobre todo, a aceptarme como soy.

Ahora si, después de mi historia, les cuento como deshacerse de unos cuantos kilos. Se trata de preparar una bebida con los ingredientes que doy a continuación, a mi me funciona para perder 2 o 3 kilos tomándolo por dos semanas (nunca lo he probado por más tiempo), comiendo normal; aclaro que no inventé nada, ni es algo mágico, son solo cosas que he aprendido leyendo un poco. No es un suplemento ni tampoco sustituye ninguna comida.

Hay que bajar de peso, pero sin dejar de estar saludables.

La raiz de lima elimina grasas y acelera el metabolismo, la raíz de tejocote es para combaitir la retención de líqudos (ambas las venden en tiendas de herbolaria), el jugo de arándanos aporta un montón de antioxidantes y el limón en realidad para que no sepa tan malito… pero también tiene una tonelada de cosas buenas.

Hay que hervir el agua y agregar una cucharada de cada raiz, dejar que hierva por 5 minutos, apagar y colar para sacarle las ramitas. Una vez frio le agregas el jugo de arándanos y el limón. Esto me lo tomo a lo largo del día, haciendo mis 3 comidas normales. No está tan malo, pero tampoco esperes un sabor delicioso.

jugo para bajar de peso rápido
Estar a dieta ya no es una pesadilla.

Espero que alguien pruebe este método y si le funciona lo comparta con alguien más. Se vale que todos seamos felicies y estemos conformes con nosotros mismos 🙂

Si puebas esta mezcla me encantaría saber si te funcionó, no dudes en comentarlo.

Imprimir receta
Bajar de peso, sin dieta
Plato Bebidas
Cocina Dieta
Raciones
Ingredientes
Plato Bebidas
Cocina Dieta
Raciones
Ingredientes
Instrucciones
  1. Hay que hervir el agua y agregar una cucharada de cada raiz, dejar que hierva por 5 minutos, apagar y colar para sacarle las ramitas. Una vez frio le agregas el jugo de arándanos y el limón.

50 Comments on Bajar de peso, sin dieta

  1. Hola… En que momento se toma el jugo? En la mañana o a lo largo del dia ???? .. Alguien sabe donde consigo el arandano natural? Gracias saludos

  2. Hola Marcela, oye me recomendaron ese mismo te para bajar d peso pero tomando un vaso en ayunas, uno después de comer y uno al final del día antes de acostarse. Funcionara igual que como lo comentas tu? Y otra pregunta es, tu como cuanto bajaste en cuanto tiempo? Muchas gracias y a ver si me funciona….

    • Hola Mariana

      Aquí en Hermosillo las compro en Zazueta, es una tienda que venden herbolaria, creo que no es difícil de conseguir, si donde vives hay una tienda naturista seguro encuentras.

      Saludos!

  3. Holaaaa!!! Oye una preguntota! En esta receta es necesario el jugo de arandanos envasado?? Digo pues no es natural y ya tras procesos quimicos :§ con las raices y el limon funcionara?? Pk no savia del te de lima? Ayer empese con el te de raiz de tejocote pero buscare hl de raiz de lima y checare cuanto logro bajar. Pk estoy estancadisima y naas no bajo ni un gramito y me la mato haciendo ejercicio y comiendo sanisimo y nadaaaaaa aghhhh!!!! (Tambien pase por las redumed y las redustat) buuuuuu . Gracias y posteare mi avance!! Mido 1.70 y peso 78 buu 🙁 tengo 13 kilillos de mas ke nomas no paso de 75 78 ahi siempre ando y ya me desespere. Ya que no quiero que mi cuerpo se acostumbre mas a este peso de lo que esta
    Gracias por tu tip. Atte, una gordita mas :§

    • Hola!

      La verdad si es mejor conseguir un jugo de arándanos natural, pero aquí no hay, así que uso uno envasado. Yo también batallo mucho para bajar de peso y acabo de tener un bebé así que tengo algunos kilos de más y por el momento no puedo tomar nada hasta que termine el período de lactancia, yo se que nunca será super delgada porque mi cuerpo no es así, pero por lo menos hago el intento de mantenerme en peso.

      Saludos! 🙂

    • Hola Lucy. Hay algunos ingredientes aunque sean naturales que no son recomendables mientras das pecho, yo estoy en la misma situación y prefiero esperarme antes de tomar de nuevo este diurético.
      Saludos!

  4. Hola marcela.
    Tengo que beber el jugo por dos semanas. Y luego que sigue?
    Tu qué tanto bajaste y en cuanto tiempo? Yo pretendo bajar de 2 a 4 kg máximo solo para mantenerme en mi talla. Gracias!

    • Hola Denisse, yo lo he tomado por dos semanas, luego descanso dos y lo vuelvo a tomar. Depende mucho de cuantos kilos tengas de más, para esos kilitos difíciles solo bajas de 1 a 3 kilos durante las dos semanas que lo tomas, lo cual por mi está bien tomando en cuenta que no se hace ninguna dieta adicional.
      Espero te sirva. Saludos!

    • Hola! Yo encuentro todo en una tienda de herbolaria que se encuentra aquí en Hermosillo, solo las venden en trocitos, no he visto en pastillas, espero te sirva el tip. Saludos!

  5. Hola, empece a tomar tu receta, desde el martes pasado, por lo que ya voy a cumplir una semana, y si me ha ayudado en la retención de liquidos, pero me duele la cabeza durante la mañana, es normal? o me esta cayendo mal? no he bajado nada. lo sigo tomando?

  6. Hola buen día, me gusto mucho la receta del jugo para adelgazar, será lo mismo si tomo las raíces de lima y tejocote solamente como te? gracias!!!

  7. Primera vez que me gusta tanto una pagina de internet muchas bendiciones por compartir su experiencia…. Yo estoy pasando lo mismo y desde hoy si consigo donde vende lo hago….

  8. hola mi nombre es paloma a mi me urge bajar 15 kilos porque me operan de una hernia hatal en un mes y supe de casualidad del de la raíz de lima y por lo que veo es buenisimo lo usare como agua natural, ami no me gusta el agua pura y esta agua de raíz lima me lo voy estar tomando mucho y lo que no se donde se vende jugo de arándanos entre a tu pagina para ver para que servia el raíz lima y por lo que veo es buenísimo, también toma el te zen no se si se escriba así que e dicen que bueno también para bajar de peso, compre también este pero no eh sabido muy bien para que sirva según tambien dicen que es para adelgazar el palo azul esas son las que pienso tomar lo que me falta es el jugo de arándanos pero no entiendo que dice 5l de arándanos donde lo consigo por favor espero que este no cueste tan caro

    • Hola! Me da gusto que hayas empezado a tomar estas raices, espero te sirvan. Yo el jugo de arándanos lo compro en Costco o Walmart, la verdad es que no es muy caro, el precio es similar a cualquier otro jugo.

  9. Ahora compre la raíz de tejocote y no leí esto antes para traer la de lima,mañana iré por ella para empezar a tomar la infusión

  10. Buenas tardes Marce, ya vi que es 1.5 lts diario, hay algún inconveniente si sólo tomo las raices sin el jugo de arandano? es que ese sabor no lo paso para nada.

  11. hola, ya he tomado el te por tres semanas y también he cambiado un poco mi alimentación sin grasas, dulces etc. y no he bajado ni un solo gramo, en que tiempo se ve un resultado. gracias.

  12. Hola, la raíz de Lima y de tejocote la pido así nada más o hay alguna marca de venta? En cualquier tienda naturista? De antemano gracias por responder

  13. Hola, descubrí este blog buscando información de la raíz de tejo oye. Yo no sabía de la raíz de Lima. Funcionará si solo tomo la de tejocite? A quienes. Le ha funcionado

  14. Hola, yo leì que la raiz de tejocote te desintosica los primeros 3 meses, puedes tener dolor musculares, deseo de ir al baño abundante… Se dice que esta raiz la grasa la convirte en musculo, por lo que te reafirma, y que no hay que desesperarse ya que se pueden ver buenos resultados, esto es, que pueden bajar de peso… Que no se debe hacer dieta al parecer (pero tampoco exagerente jeje)…

    Raíz de tejocote efectos secundarios – Problemas que causa

    Los problemas que nos puede causar la raíz de tejocote están: la diarrea, dolores musculares, dolor de cabeza, problemas en el estomago etc.…

    La Raíz de tejocote y sus efectos secundarios – Contraindicaciones

    Este producto está prohibido para las mujeres embarazadas, para personas con problemas cardiacos. Es de gran importancia hacerse una evaluación médica antes de consumir este producto.

    Raíz de tejocote efectos secundarios – Función para adelgazar

    La raíz de tejocote nos ayuda a bajar de peso mediante un método natural y eficaz para las personas. La función de la raíz de tejocote actúa como un dilatador del tejido adiposo, posee pectina que sirve para prevenir el aumento de peso obtenido por el retorno de las calorías.

    La Raíz de tejocote efectos secundarios – Algunas ventajas

    Los beneficios que nos otorga la raíz de tejocote están: el mejoramiento del tracto intestinal, no destruye las células madres, evita los dolores del cuerpo, desintoxica el organismo, evita la celulitis, alivia el estreñimiento, tonifica la piel y evita la caída del cabello.

    Efectos secundarios de la Raíz de tejocote – Sugerencias

    No consumir la raíz con bebidas alcohólicas. Es necesario Beber dos litros de agua por día como porción mínima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.