lomo-horneado

Llegó la mejor época del año para mi cocina, es tiempo de reuniones con familia y amigos donde la comida es una parte importante de todas estas celebraciones.

Las convivencias abundan y siempre es bueno estar preparados con ingredientes y recetas que sean ideales para esta época. Para mi la comida no solo se resume a la cena de Navidad, hay muchas otras oportunidades de disfrutar los sabores del invierno.

Todo en uno

¿Han probado un bocado de cena nevideña? Así es esta receta, todo resumido en un pequeño bocado que funciona muy bien para llevar a una reunión.

lomo-de-cerdo-al-horno

bocadilos de lomo mr pavo

Esta receta es facilísima con la ayuda del Adobo 7 chiles y preparado para relleno Mr. Pavo; gracias al adobo la carne quedá buenísima, con un ligero sabor ahumado y para nada picante. Esta misma carne puede ser perfecta para una cena si la acompañas de gravy y algún puré, pasta o ensalada.

prod_7_chiles prod_relleno_de_pavoAquí te dejo el proceso para prepararla, verás que fácil es:

 

Imprimir receta
Bocadillos de lomo y relleno
Las porciones de esta receta son variables pues dependen del tamaño de los panes que utilices. Esta receta es para un kilo de carne, la puedes adaptar según tus necesidades.
Plato Fiestas
Cocina Inventos
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 1 hora
Tiempo de reposo 12 horas
Raciones
Plato Fiestas
Cocina Inventos
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 1 hora
Tiempo de reposo 12 horas
Raciones
Instrucciones
  1. En una bolsa ziplock pon la carne y una taza de Adobo 7 chiles Mr. Pavo, refrigera al menos 4 horas, de preferencia toda la noche.
  2. Precalienta el horno a 190 °C, saca la care del refrigerador y colócala en un rosticero, si no tienes, coloca tres pelotas de papel aluminio bajo la carne para que no toque el fondo. Tapa con papel aluminio y hornea tapado por 40 minutos
  3. Mientras la carne está en horno calienta el agua y agrega medio paquete de preparado para relleno, yo agregué todo excepto las almendras. Cuece por 10 minutos y escurre bien.
  4. Calienta el aceite y guisa el relleno, puedes sazonar con sal y pimienta, agrega las almendras al final para que queden crujientes, retira del fuego y reserva.
  5. Pasados los 40 minutos destapa la carne y hornea por 20 minutos más. Saca la carne del horno y deja resposar por 20 minutos.
  6. Prepara los bocadillos partiendo el pan, yo usé pan brioche que lleva mucha mantequilla así que no unté el pan con nada, si tu pan está muy reseco puedes untar un poco.
  7. Coloca dentro del pan una rebanada de carne, queso y relleno. Puedes disfruralos así o calentados a la plancha.

1 Comment on Bocadillos de lomo y relleno

Deja un comentario