Precalienta el horno a 165 grados centígrados. Mezcla en un recipiente los ingredientes secos, harina, sal, bicarbonato, cocoa y azúcar. Aparte bate con batidora de mano el aceite y huevos, incorpora poco a poco el vinagre, buttermilk, vainilla y colorante. Agrega en dos tandas la mezcla de ingrendientes secos, bate bien hasta incorporar la masa.

Coloca en los moldes para bollos los conos de nieve y agrega la masa (también puedes usar una hoja plana para horno), lo más fácil es llenarlos con una duya o una cuchara para servir nieve, cuida de llenar sólo la mitad del cono y mételos con mucho cuidado al horno. Hornea de 20 a 30 minutos, el tiempo varía según el tamaño del cono que elijas. Los que yo hice eran pequeños, así que solo necesitaron 20 minutos en el horno, haz la prueba insertando un palillo, si sale limpio es que ya están listos. Una vez horneados deja enfriar bien y decora con el icing, lo mejor es decorarlos con duya para que parezcan conos de nieve reales, pero yo no encontre la mía asi que los decoré con una espátula.

Bollitos en cono de nieve
Por dentro el pan queda muy espojando y los conos no se queman en el horno.
red velvet cupcake cones
Bollitos o cupcakes red velvet

Por su tamaño pequeño sirven muy bien para fiestas, a los niños les encantan. Espero te gusten, me encataría saber si te resultó esta receta 🙂

Imprimir receta
Receta 3. Cupcake cones
red velvet cupcake cone
Raciones
Raciones
red velvet cupcake cone

16 Comments on Receta 3. Cupcake cones

  1. Marce, que padre tu blog, haré estos conos para el cumple de mi amiga Cris el miercoles! es carnaval el tema asi que los haré de varios colores! súper! dónde compraste los conos, zazueta?

  2. Marce, me puedes decir que puedo comprar para sustituir el buttermilk. Entiendo que es un tipo de suero de leche, pero en México como tal no lo venden.
    Sabes cual sería su equivalente o nombre comercial, para buscarlo.
    La idea es excelente, felicidades!

    • Hola! Si, es dificil conseguirlo en México, yo lo compro en un super donde venden cosas importadas. Una vez que no había lo sustituí por un poco de media crema rebajada con leche y una cucharada de crema agria, si funcionó, espero te sirva el tip.
      Saludos!
      Marcela

      • Que bonitos te quedaron!
        Yo tengo otra forma de sustituir el buttermilk: Añadir a la leche (2 tazas) una cucharada de jugo de limón o una cucharada de vinagre blanco, en lo particular prefiero el jugo de limón, pero la consistencia es la misma y el sabor tangy se obtiene de las dos maneras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.