En la batidora coloca harina y la mantequlla fria en cubos, bate hasta que la masa se vea arenosa, agrega el azúcar, yema, sal y vanilla, bate hasta integrar. Con las manos amasa la mezcla hasta que se vea uniforme, trata de no manipularla mucho para que el calor de tus manos no derrita la mantequilla. Refrigera por 10 minutos, enharina una superficie y extiende la masa con rodillo, coloca sobre los moldes y refrigera otros 10 minutos antes de hornear. Coloca arroz o frijol encima de la masa para que no se infle y hornea por 40 minutos a 180 °C. Las tartas individuales se hornean por unos 25 minutos nada más.

Poniendo arroz encima de la masa previenes que se infle, así queda más uniforme.

Mi adición a la receta de Epicurious fue añadir fruta, rebanadas de plátano entre la costra y el chocolate y fresas con algunas láminas de almendra, el toque final fueron las ramitas de hierbabuena. El resultado es una tarta con mezcla de varios sabores y texturas, no esperes un sabor muy dulce ya que el chocolate que se emplea es semi amargo.

La ventaja de este postre es que se puede hacer por anticpado y decorar con fruta al momento de servir.

Mi recomendación es que puedes hacer la tarta con el relleno y glaseado, refrigerar y decorar con fruta justo antes de servir para que la fruta conserve su color brillante y textura fresca.

Esta tarta riende unas 8-10 porciones.
Imprimir receta
Receta. Tarta de chocolate
Raciones
Raciones

3 Comments on Receta. Tarta de chocolate

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.