Para el pan, en un bowl mezcla la lavadura con una taza de agua tibia, debes ver que la levadura empieza a hacer burbujas, si esto no pasa es que no sirve y debes conseguir nueva (esta es la clave para un buen pan), agrega a la mezcla la sal, azúcar y aceite, mezcla con una cuchara de madera. Agrega las tazas de harina y revuelve con la cuchara, si notas que le falta agua agrega las 3 cucharadas restantes, una a una hasta que veas una consistencia como en la foto.

La masa debe quedar integrada pero algo densa.

Tapa la masa y deja reposar al menos 2 horas cerca de un lugar tibio (yo la dejo cerca de la ventana de la cocina). Pasado este tiempo puedes empezar a hacer el relleno, pero antes destapa la masa y saca el aire amasado por 1 minuto, vuelve a tapar y cocina el relleno salteando el pollo, aceite y vegetales en un wok o sartén. Una vez cocinado retira el líquido para que el relleno quede seco.

Puedes sustituir el pollo por carne de puerco

Para formar el pan toma bolitas de masa más pequeñas que una pelota de golf, colócala entre dos plásticos, estira con rodillo y coloca una cucharada de relleno, cierra la masa haciendo los movimientos que se muestran en la imagen.

La masa es bastante flexible, la puedes estirar bastante para cerrar bien las bolitas de pan.

Algunos recomientan colocar el pan en papel encerado, yo usé capacillos de muffins, los cuales funcionaron bastante bien. Para cocinar el pan puedes usar una esterilla de bambú sobre un wok con agua, o cualquier olla con rejilla para baño maría, cuida que el agua no llegue hasta donde colocarás el pan, este se debe cocinar solo con vapor, pero nunca tocar directamente el agua. Cocina por 20 minutos.

Los panes doblan su tamaño al cocinarse, no los coloques demasiado pegados.

Los panes se sirven bien calientes acompañados de hojas de cilantro fresco y láminas de cebolla morada, puedes también ponerle un poco de salsa Sriracha.

Steamed buns
El pan queda bastante esponjado y ligero.

Es importante retirar los capacillos cuando el pan está aun caliente para que no se quede pegado.

Esta receta puede sonar intimidante pero es sencilla, puedes hacer el doble y congelar los panes (sin cocinar) para hacerlos en cualquier ocasión, espero les guste 🙂

Imprimir receta
Receta. Pan al vapor relleno de pollo y vegetales
Raciones
Raciones

3 Comments on Receta. Pan al vapor relleno de pollo y vegetales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.