En una olla o en el micro calienta la leche hasta que esté tibia y viértela sobre la manteca para derretirla. Aparte entibia el agua y agrega la levadura, espera que se active (unos 5 minutos). En una batidora con paleta de batir bate en velocidad lenta la levadura, azúcar, leche con manteca, huevo, sal. Agrega poco a poco la harina. Cambia la paleta de batir por el gancho de amasar y deja amasando por otros 5 minutos, pronto verás que la masa se despega de las orillas del bowl y se vuelve homogénea. Deja reposar la masa en un bowl engrasado por 1 hora.

La masa queda muy suave y algo pegajosa.

En una superficie enharinada exiende la masa, debe quedar de 1 cm. de ancho, corta las donas con un cortador de galletas de unos 6 cm. de diámetro con otro más pequeño corta el centro. Deja reposar la masa tapada con un paño sobre papel encerado o un silpat, por media hora.

Calienta el aceite en una olla, debes esperar a que tome una temperatura de 350 grados F. Si no tienes termómetro, debes fijarte en el aceite, cuendo este empieze a cambiar levemente de tonos en el fondo de la olla es que está listo. Frie las donas de 3 en tres, debes estar pendiente porque se queman rápido, más o menos toma 1 minuto por cada lado. Escurre y deja enfriar, cuando aun estén tibias colócalas en un plato con azúcar y rebósalas por ambos lados.

El centro queda esponjado.
Imprimir receta
Receta. Donas caseras
Raciones
Raciones

Deja un comentario