mermelada2

Lo primero que hay que hacer es lavar bien los higos y retirar la cáscara con cuidado.

mermelada3

En una olla pon a hervir el agua con el azúcar y jugo de limón, cuando el azúcar se haya derretido agrega los higos en mitades y el centro de la manzana, esto sirve para proporcionar pectina natural, que es lo que le da la consistencia a la mermelada.

Deja hervir en la olla destapada por 40-45 minutos hasta que veas que tiene consistencia de mermelada, deja enfriar y refrigera.

mermelada de higo receta

En esta ocasión es muy poca cantidad lo que hice (1.5 tazas) así que no la voy a envasar, cuando haga más cantidad les explicaré el proceso de envasado para conservarla por mucho tiempo.

mermelada de higo
Ayudante de cocina comiendo la manzana que no usamos para la receta.
Imprimir receta
Receta. Mermelada de higo
Raciones
Raciones

2 Comments on Receta. Mermelada de higo

  1. Laura
    10 mayo, 2013 at 3:38 (5 años ago)

    Que delicia! me encanta la mermelad a de higo 😀 muchas gracias por compartir 🙂

    Responder
  2. Monica
    15 mayo, 2013 at 0:26 (5 años ago)

    Huh! que rico! Mi mamá a hecho toda la vida mermelada de higo porque en casa tenemos huerto, pero me guarde tu receta para probar tu versión.
    Mi mamá no usa pectina y la deja secar y caramelizar un poco mas para que tenga una consistencia mas firme, queda un poco mas oscura pero el resultado final no encanta porque la comemos mas bien a cucharadas (nunca alcanzamos a tostar el pan porque de aqui a que esta listo ya me comi 3 cucharadas de mermelada! jajaja XD)
    Luego te cuento como no fue!

    Responder

Deja un comentario