Estoy totalmente en contra de usar los paquetes de palomitas que vienen listos para meterse al microondas, ¿te has fijado en los ingredientes que contienen? puedes ver en cualquiera grandes cantidades de aceite, colorantes, sodio y en algunas encuentras hasta lácteos y pescado ¿que tiene que ver eso con mis palomitas?

Por muchos años he hecho las palomitas como abuelita; en un sartén con tapa, el sabor que le da el aceite de oliva me encanta, así controlo la cantidad de sal y aceite que consumimos, nada de colorantes, ni ingredientes raros.

Si eres de las personas que dice: “yo uso las palomitas de microondas por más comodidad“ bueno, puedes seguir camiéndolas, pero tardas el mismo tiempo en hacer unas de forma natural, también usando el microondas, además el costo de usar el maiz natural es de una quinta parte de lo que gastas en un paquete de microondas.

palomitas naturales

Lo único que tienes que hacer es vaciar las palomitas en la bolsa de papel y cerrarla con dos vueltas, no uses cinta o grapas para cerrarla, con doblarla bien es suficiente, mételas al microondas por 2 minutos y medio (el tiempo puede variar dependiendo del microondas) puedes saber que ya están listas cuando escuches pocos tronidos de las palomitas.

palomitas naturales en micro

Sácalas del horno y sazónalas con sal y mantequilla, puedes no usarla si estás a dieta.

Por cada taza de palomitas con poca sal tan solo consumes como 30 calorías. Si no sabes donde comprar el maiz búscalo en el super, en la sección de granos (arroz, frijol, etc.)

palomitas en microondas

Imprimir receta
Receta. Palomitas naturales en microondas
Plato Botana
Raciones
minutos
Ingredientes
Plato Botana
Raciones
minutos
Ingredientes

4 Comments on Palomitas naturales en microondas

  1. Teresita Aguilar
    23 mayo, 2013 at 18:00 (5 años ago)

    Hola Marcela, yo soy de las de hacer palomitas en sarten, pero tengo una duda, Cuanto aceite le pones? ademas uso un sarten de acero, Se pueden hacer en sarten con Teflon?

    Responder
    • marcela
      23 mayo, 2013 at 23:48 (5 años ago)

      Si, cualquier sartén funciona, el aceite debe cubrir el fondo, son unas 3 cucharadas más o menos, si uso aceite ya no uso mantequilla para ponerle al final. 🙂

      Responder

Deja un comentario