Lo primero es remojar las almendras en agua caliente por 5 minutos, retira el agua y empieza a pelar las almendras, el agua caliente hace que la piel se desprenda muy fácilmente.

Proceso de pelar almendras.
Proceso de pelar almendras.

Con las alemndras peladas licualas o muélelas en un procesador de alimentos con el litro de agua tibia por unos 4 minutos.

Coloca en un colador grande una manta y agrega las almendras licuadas, pon otro recipiente abajo para recolectar el líquido que salga de la manta, esta será la leche de almendras.

queso de almendras
Las almendras trituradas quedarán en la manta y la leche en el recipiente de abajo.

Este proceso dura unos 40 minutos, puedes exprimir la manta para sacar la mayor cantidad posible de leche.

Cuando tengas lista toda la leche colócala en una olla y ponla a calentar, agrega el jugo de limón, esto servirá de cuagulante, pronto verás que la leche empieza a cuajar, trata de no moverla mucho para no interrumpir el proceso, deja calentar por unos 5 minutos y retira del fuego. repite el proceso de la manta en un colador, pero ahora sin exprimir la manta, notarás que el líquido que sale es amarillento, este lo desecharás y en la manta quedará tu queso de almendras.

El proceso es lento y puede variar en tiempo según el tipo de manta que estés usando, te recomiendo hacer el “queso“ un día antes de usarlo en la receta que necesites.

Imprimir receta
Receta. “Queso“ de almendras
Raciones
Raciones

4 Comments on Receta. “Queso“ de almendras

  1. Raisa
    22 julio, 2013 at 4:29 (4 años ago)

    Hola! Quisiera saber qué tipo de tela es la que tengo que poner para que se pueda pasar bien el líquido del queso de almendra. Tengo puras trapos como de cocina pero me parece que será muy grueso. Con qué otra cosa podría ser?
    PD: Me gustan mucho tus recetas, están muy bien explicadas c:

    Responder
    • marcela
      22 julio, 2013 at 20:48 (4 años ago)

      Gracias! Yo uso trapos de cocina que están hechos de tela de manta y funciona muy bien, dejan pasar el líquido con facilidad. Espero te sirva el tip.

      Saludos!
      Marcela

      Responder
  2. Rod
    9 diciembre, 2015 at 0:34 (2 años ago)

    Hola ¿la leche con el limón tiene que llegar a hervir? ¿recomendarías hacerlo en baño maría? gracias por la receta.

    Responder
    • marcela
      22 julio, 2016 at 1:27 (1 año ago)

      Hola, Si la leche de almendras y el limón apenas alcanza a hervir, es decir que en cuanto veas que inicia el proceso de ebullición hay que retirar la leche del fuego.

      Responder

Deja un comentario