Ayer fue cumpleaños del Flaquito y como sus cupcakes favoritos son los de zanahoria me puse a hornear. Esta receta es una combinación de varias que he probado, no muy dulce, no muy densa.

ACTUALIZACIÓN: llevo años haciendo ésta misma receta para pastel, pan o cupcakes y les puedo asegurar que sigue siendo mi combinación de ingredientes favorita, es sin temor a equivocarme, de las mejores recetas de pan de zanahoria que se encontrarán.

Antes de empezar, precalienta el horno a 165 °C.

Preparación: Mezcla con la batidora el aceite, azúcar, vainilla y huevos. Aparte mezcla los ingredientes secos; harina, canela, nuez moscada, bicarbonato y sal. Bate poco a poco los ingredientes secos en la mezcla de azúcar, una vez integrados agrega la zanahoria, pasas y arándanos, revuelve con una espátula no con la batidora.

Ayudándote con una cuchara para servir nieve reparte la mezcla en los 12 moldes para cupcake. Hornea por 35 minutos. Deja enfrirar para poderlos decorar.

Frosting: Bate 1 1/2 paquetes de queso crema con una barra de mantequilla (deben estar a temperatura ambiente), una cdta. de jugo de limón, una cdta. de vainilla y una taza de azúcar glass. Incorpora bien y refrigera la mezcla por una hora antes de usarla.


Imprimir receta
Cupcakes de zanahoria
Plato Postre
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Raciones
cupcakes
Ingredientes
Plato Postre
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Raciones
cupcakes
Ingredientes
Instrucciones
Pan
  1. Antes de empezar, precalienta el horno a 165 °C.
  2. Mezcla con la batidora el aceite, azúcar, vainilla y huevos. Aparte mezcla los ingredientes secos; harina, canela, nuez moscada, bicarbonato y sal. Bate poco a poco los ingredientes secos en la mezcla de azúcar, una vez integrados agrega la zanahoria, pasas y arándanos, revuelve con una espátula no con la batidora.
  3. Ayudándote con una cuchara para servir nieve reparte la mezcla en los 12 moldes para cupcake. Hornea por 35 minutos. Deja enfrirar para poderlos decorar.
Frosting
  1. Bate 1 1/2 paquetes de queso crema con una barra de mantequilla (deben estar a temperatura ambiente), una cdta. de jugo de limón, una cdta. de vainilla y una taza de azúcar glass. Incorpora bien y refrigera la mezcla por una hora antes de usarla.

Deja un comentario