mochomos

La comida del norte de México es muy distinta a la del centro de país, aquí en Sonora tenemos una cocina muy rústica (y no lo digo con mala intención) nuestra comida típica tiene pocos elementos pero la gran calidad de ellos, sobre todo las carnes, hablan por si mismos.

Quiero aclarar que esta es mi versión de los mochomos, o también conocidos como carne frita…que es precisamente eso: carne dorada en manteca de puerco y se sirve en tacos de tortillas de harina de trigo. Los mochomos se sirven como entrada para después seguir comiendo (si, lo pensaste bien) más carne. Este es un platillo muy popular en Sonora y Sinaloa.

Carne más manteca de puerco suena delicioso pero nada saludable, te invito a probar esta receta, estoy segura que te gustará.

receta-mochomos-mexicanos

receta-mochomos

cocina-mexicana

mochomos-sonorenses

 

carne-frita-aperitivo

Si en este mes patrio tienes una comida o cena mexicana puedes preparar esta receta, seguro quedas muy bien.

Imprimir receta
Mochomos sonorenses
Plato entrada
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Plato entrada
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. La carne se pone a cocer como acostumbras, lo puedes hacer un día antes. Ya que vayas a preparar los mochomos se desmenuza y se le exprime bien el caldo. En un sartén antiadherente pones a calentar el aceite y doras la cebolla.
  2. Después agregas la carne y revuelves bien.
  3. Deja que la carne se dore para que pierda todo el líquido y empiece a parecer precisamente mochomos (hormigas grandes).
  4. El dorado de la carne depende del gusto de cada quien, a mi me gusta un dorado medio. Para hacer los tacos lava muy bien las hojas de lechuga y sirve la carne encima, acompaña con salsa de aguacate y disfruta.

Deja un comentario