Antes de empezar limpia y pica los calamares, chorizo, camarones, costillas y reserva. Aparte pica el tomate (quítale la piel y las semillas), el perejil y los ajos, en la paellera calienta aceite y frie el tomate, ajos y perejil, pásales el machacador para que se haga una pasta, retira y reserva. En la misma paellera agrega mas aceite frie las costillas y el pollo, condimenta con sal y pimienta, cuando estén listos agrega los calamares y camarones, frie un poco y agrega el chorizo, el sofrito que reservaste, azafrán, arroz y la mitad del caldo de pollo, deja hervir un poco y agrega los chícharos (aun congelados). Cuando notes que se está secando agrega más caldo, cuando casi esté lista agrégale los mejillones y pimientos cortados en tiras y pónle papel aluminio encima a la paellera para que se termine de cocinar.

Tip: no dejes de mover con mucho cuidado el arroz para evitar que se pegue, rectifica la sal constantemente. En Hermosillo puedes encontrar azafrán en Sam´s Club, City Club y La Cubiella. En Wall-Mart vado del Río venden mejillones empacados al vacío muy buenos, los demás ingredientes son facilitos de encontrar. El arroz que uso es especial para paella, lo venden en Soriana y Wall-Mart, también se llama impegable.

Imprimir receta
Receta. Paella
Raciones
Raciones

2 Comments on Receta. Paella

  1. David
    4 septiembre, 2012 at 17:59 (5 años ago)

    Muy buen intento, debe ser una comida riquísima, aunque soy valenciano y yo no sé si le llamaría paella. Aunque lo principal es ponerle ilusión, y parece que no te falta. 😉

    Saludos.

    Responder
    • marcela
      4 septiembre, 2012 at 20:25 (5 años ago)

      Gracias por el comentario David, la verdad es que viví en España algún tiempo (en Castilla-La Mnacha) y ahi se cocina así, supongo que en Valencia es distinta.

      Responder

Deja un comentario