Lo primero es hacer las crepas, con esta receta te salen entre 14 y 15 piezas de 25 cm. de diámetro aproximadamente.

Mezcla en un bowl los ingredientes y bate bien para que no queden grumos, debe quedar muy ligera. Es importante tener un buen sartén de teflón, ponlo al fuego y agrega dos cucharadas grandes de la mezcla, no agregues más mantequilla, con lo que tiene la masa es suficiente. Cocina las crepas por ambos lados, ten cuidado al voltearlas para que no se rompan.

Continua haciendo las crepas reservando las que ya están listas en un plato, de preferencia tapado para que se conserven tibias. Una vez terminadas coloca en un platón de plastel o plato plano la primera y distribuye una cucharada de nutella, deja las orillas sin nada, el calor de la crepa hará que la nutella llegue a los bordes.

Repite el mismo paso, haciendo capas de nutella y crepas. Refrigera para que se el pastel se ponga firme. Para el decorado hice ganache de chocolate, para lo que necesitas:

  • media taza de crema lyncott
  • 1 barra de chocolate amargo (para repostería)

En una olla calienta la crema y justo cuando esté a punto de hervir retírala del fuego y agrega el chocolate en trozos, revuelve con una cucharara de plástico o de madera hasta que se haya derretido, deja enfriar unos 20 minutos. Saca el pastel del refrigerador y coloca encima el ganache. Cubre las crepas con el chocolate y decora con rebanadas de fresa (opcional). Refrigera hasta el momento de servir.

 

Con $130 pesos tienes material para hacer 2 pasteles.

Imprimir receta
Receta. Pastel de crepas, nutella y ganache de chocolate
Raciones
Raciones

Deja un comentario