pastel de durazno

Ya casi es esa época del año donde empiezan a vender duraznos en los cruceros, por lo general los compro pero no me gusta mucho comerlos naturales, creo que es por la textura, para cuando están dulces la fruta ya está aguada y es lo que no agrada. Esta es una receta rápida para preparar un pastel de durazno, es como lo que yo llamo “pastel del diario“ que no lleva decoración, solo es para acompañar una taza de té o café.

Precalienta el horno a 180 °C. Agrega el vinagre a la leche y reserva. Bate con batidora la mantequilla a temperatura ambiente con una taza de azúcar, acrema a velocidad media por 4 minutos.

Agrega a la mezcla la leche, huevos y vainilla, integra bien y agrega poco a poco la sal, bicarbonato, polvo de hornear y harina, bate hasta tener una mezcla homogénea.

Aparte mezcla el azúcar restante con la canela y corta en rebanadas los duraznos. En un molde engrasado coloca la mitad de la mezcla de harina y una capa de duraznos, agrega la mitad del azúcar con canela encima de los duraznos, encima coloca otra capa de harina y el resto de los duraznos, espolvorea con azúcar y canela restantes.

Hornea por 40 minutos o hasta que insertes un picadiente y salga limpio. Disfruta este pastel tibio con un buen café.

pastel de durazno3

Imprimir receta
Pastel de durazno
Plato Postre
Cocina Inventos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Raciones
porciones
Ingredientes
Plato Postre
Cocina Inventos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Raciones
porciones
Ingredientes
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 180 °C. Agrega el vinagre a la leche y reserva. Bate con batidora la mantequilla a temperatura ambiente con una taza de azúcar, acrema a velocidad media por 4 minutos.
  2. Agrega a la mezcla la leche, huevos y vainilla, integra bien y agrega poco a poco la sal, bicarbonato, polvo de hornear y harina, bate hasta tener una mezcla homogénea.
  3. Aparte mezcla el azúcar restante con la canela y corta en rebanadas los duraznos. En un molde engrasado coloca la mitad de la mezcla de harina y una capa de duraznos, agrega la mitad del azúcar con canela encima de los duraznos, encima coloca otra capa de harina y el resto de los duraznos, espolvorea con azúcar y canela restantes.
  4. Hornea por 40 minutos o hasta que insertes un picadiente y salga limpio. Disfruta este pastel tibio con un buen café.

3 Comments on Pastel de durazno

  1. Carmen
    23 junio, 2015 at 14:47 (2 años ago)

    Me encantan los pasteles con frutas frescas, son deliciosos y en el verano ¡entran de bien!.

    Me ha gustado mucho la receta y tu blog, todo un descubrimiento 🙂

    Saludos.
    Carmen (de Croqueteandoo).

    Responder
    • marcela
      7 julio, 2015 at 5:59 (2 años ago)

      Gracias Carmen!
      Estoy de acuerdo, nada mejor que estos pasteles ligeros con fruta fresca para pasar el verano.

      Saludos!
      Marcela

      Responder
    • marcela
      7 julio, 2015 at 6:03 (2 años ago)

      Gracias Lucía,

      Me da gusto que te hayas tomado un momento para leer mi post y sobre todo por dejarme tus comentarios.

      Es muy bonito sentir que no estamos solas y mostrarnos apoyo para seguir adelante, como tu dices los tiempos a veces son simplemente perfectos, me da gusto que estés disfrutando el ser mamá, te mando un abrazo.

      Marcela

      Responder

Deja un comentario