sopa-facil-de-frijol-y-fideosEl clima está cambiando, un año más sobrevivimos al verano intenso del desierto (que alguien nos diga a donde pasamos por nuestro premio), este año me tocó estar embarazada en los días más intensos de calor (aquí llegamos a los 50 °C a la sombra) y puedo decir que lo resentí más que nunca. Ahora mi pobre hija vivirá por siempre sus cumpleaños llenos de sudor…a menos que nos vayamos a Brasil, Australia o algún otro país que viva con las estaciones al revés, pero bueno, esa sería otra historia.

Ahora que podemos salir y disfrutar un poco más el clima de las tardes, también es momento de repasar algunas de mis comidas favoritas ¡las sopas!.

Esta no es una sopa ligera, queda más bien espesa sin llegar a ser una crema, es muy buena para esos días donde se empieza a asomar el frio.

Imprimir receta
Sopa de frijol y fideos
Prepara una deliciosa sopa de frijoles con fideos ideal para los días de otoño.
Tiempo de preparación 25 minutos
Raciones
porciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 25 minutos
Raciones
porciones
Ingredientes
Instrucciones
  1. Licua todos los ingredientes (excepto los fideos y aceite) la mezcla parecerá muy líquida pero espesará una vez pongas a cocer los fideos.
  2. En una olla calienta el aceite y dora la pasta por unos 3 minutos sin dejar de mover. Agrega el caldo de frijoles y déjalos al fuego medio por unos 20 minutos. Si notas que la sopa se está secando demasiado puedes agregar un poco de agua caliente.
Notas de la receta

Disfruta esta sopa acompañada con aguacate o queso fresco encima.

sopa-de-frijol

2 Comments on Sopa de frijol y fideos

  1. Taquiza para fiesta
    4 abril, 2017 at 1:48 (8 meses ago)

    ¡Exquisita pinta que tiene este platillo! Se podría también también agregar crema y queso rayado, así lo preparaba mi abuelita. Gracias por hacerme recordar aquellos bellos momentos. Saludos desde México

    Responder
    • marcela
      6 abril, 2017 at 1:33 (8 meses ago)

      Claro, con queso encima esta receta queda de lujo!

      Responder

Deja un comentario