Corta los vegetales en trozos (zanahoria, calabaza, lechuga escarola y brócoli), reserva. En un sartén pon a calentar el aceite y agrega la pechuga cortada en cubos, sazona con sal y pimienta, deja cocinar por unos 4-5 minutos, agrega el agua y rectifica la sal. Una vez que hierva el pollo agrega las verduras picadas, los hongos y los fideos, tapa y deja que den un hervor (como 2 minutos). Sirve inmediatamente y adorna con las algas y el cebollín picado.

Varientes: Puedes agregar otro tipo de verduras como apio, elotitos tiernos, palmitos o jícama y también otro tipo de carne como camarónes, trocitos finos de carne de res, calamar o filete de pescado. Si lo haces con pescado como salmón o lenguado no lo eches a la olla con toda la sopa, pon el trozo en el plato ya para servir y encima pones la sopa hirviendo, el pescado se cocinará rapidamente y no se hará trocitos.

Este es el toque oriental.

En Hermosillo encuentras los ingredientes en la tienda Vimark y en un negocio que está por la calle Nogales que surten a restaurantes orientales.

Para servir saca de la olla con unas pinzas los fideos y los pones en el fondo del plato, encima la verdura y el caldo.

UPDATE: Me tomó 15 minutos hacer de principio a fin esta sopa.

Imprimir receta
Receta. Sopa Oriental
Raciones
Raciones

Deja un comentario